jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja estará presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero, a través del stand con el que Cantabria contará en Ifema y donde la Villa presentará todo su potencial turístico con una amplia y variada oferta.

 La Villa se ha convertido en un referente en turismo familiar, de ocio, gastronómico y ecoturismo

Durante estos cuatro días, en los que profesionales y público se reúnen en el evento por excelencia del turismo nacional, la Villa expondrá sus recursos más conocidos. Unos atractivos para todo tipo de visitantes que este año cuentan con la presencia de actuaciones estrella como la rehabilitación de zonas de ocio del municipio y la creación de nuevos parques como la zona ajardinada junto a la Oficina de Turismo, o el reconocimiento de la Villa por parte del Ministerio de Turismo como referente turístico a través del cual recibirá una subvención de 3,5 millones de euros para potenciar la transición sostenible y verde, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.

Así, la Villa se ha convertido en un referente en turismo familiar, de ocio, gastronómico y ecoturismo y acudirá a Fitur tras un año en el que ha afianzado su consolidación como Destino Turístico Inteligente implementando un Sistema de Inteligencia Turística y un Plan Director DTI.

Noja va a transformar su modelo turístico con actuaciones que se desarrollarán a lo largo de este año, 2022, así como los próximos 2023 y 2024, que serán financiadas con los fondos de recuperación Next Generation EU. En concreto, el municipio va a recibir 3,5 millones de euros para su Plan de Sostenibilidad Turística, cantidad que llega a través de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Consejería de Turismo del Ejecutivo de Cantabria. Como ha detallado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el plan diseñado por el equipo de gobierno contará con actuaciones que “renovarán la imagen de Noja y consolidarán la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética”.

La renovada imagen de la Villa cuenta entre sus grandes proyectos acometidos recientemente con la ya inaugurada zona ajardinada en la Plaza de la Villa, que ha supuesto una modificación del corazón del municipio. Un espacio sostenible que permite al municipio andar el camino hacia la meta de ser más respetuoso con el medio ambiente, uno de los objetivos claves para el equipo de Gobierno, y que contribuirá a desestacionalizar la llegada de visitantes.

Hablar de Noja es también hablar de ecoturismo. Y es que la Villa cuenta con su propia Feria Internacional Econoja, la única de estas características en el norte de España que la convierte en el lugar de encuentro de aficionados a la ornitología, empresas internacionales, fotógrafos.

La gastronomía es otro de los reclamos de Noja en Fitur y que año tras año atrae a multitud de visitantes seducidos por sus productos estrella, la nécora y la jibia. En concreto, la primera cuenta con su propia fiesta homenaje, el ya famoso Festival de la Nécora, además de poseer con una Cofradía que pone en valor fuera de las fronteras de la región este manjar abundante en la costa nojeña.

La Villa no faltará así a su cita anual en esta primera feria de turismo del año y volverá a mostrar al mundo su potencial. El Alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la cada vez más extensa y trabajada oferta, “una de las más ricas y amplias de Cantabria”. Así, ha puesto en valor los recursos naturales, culturales, gastronómicos y turísticos de la Villa y el “compromiso del Ayuntamiento por lograr una mejor sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética que sigan situando a Noja a la cabeza del turismo nacional”.

Noja promocionará en Fitur su riqueza gastronómica, de ocio y su naturaleza
Comentarios