viernes. 26.04.2024

La Villa de Noja ha recibido este martes, 15 de noviembre, la visita del presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, acompañado de la vicepresidenta primera de la Mesa, Emilia María Aguirre, y el secretario segundo de la Mesa, Diego Marañón.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, acompañado de miembros de la Corporación municipal, ha recibido al presidente y el resto de miembros del Hemiciclo, con los que ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. La visita se enmarca en el intento de la institución de acercarse a los 102 municipios de Cantabria y reconocer, de este modo, el papel fundamental que tuvieron los Ayuntamientos en la creación de la Autonomía.

Durante la reunión, Gómez ha entregado al alcalde de la Villa y a los miembros de la Corporación un ejemplar actualizado del Estatuto, además de un grabado del artista cántabro Víctor Alba y la insignia de plata con el logotipo que la Cámara ha diseñado con motivo de estos 40 años de Autonomía. Por su parte, el regidor ha hecho entrega a la representación del Parlamento, en nombre del Ayuntamiento, de una placa con la puerta de entrada del Palacio de Albaicín y un libro sobre la Villa.

Ruiz Lavín ha agradecido a Gómez y al resto de miembros del Parlamento su presencia en Noja “con motivo de un hito tan importante en nuestra región”, que supuso “dotarnos de las herramientas para tener nuestro propio autogobierno y poder definir nuestro futuro como pueblo”. En este sentido, ha asegurado que “Noja va a defender y apoyar siempre nuestra Autonomía”, y ha mostrado su colaboración “para lograr que Cantabria siga desarrollando su autogobierno, al menos, otros 40 años más”.

La Villa recibe la visita de una representación del Parlamento encabezada por Joaquín...