viernes. 29.03.2024

La Villa de Noja ha recibido este jueves las ‘Banderas Azules’ que lucirán este año en sus playas en un acto protocolario de la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) celebrado en el Ayuntamiento de Santoña. La entrega de estas banderas se ha reconocido el buen estado de conservación de los arenales, así como la calidad de los servicios que prestan estos espacios, la información y educación ambiental, la seguridad y vigilancia, así como la calidad del agua. 

En el acto, que ha contado con la presencia del presidente de la Asociación, José Ramón Sánchez, y el director de Medio Natural del Gobierno de Cantabria, Antonio Lucio, se ha entregado este reconocimiento a las playas de Ris y Trengandín, que repiten este año banderas azules.

Además, el Molino de las Aves vuelve a ser considerado por ADEAC como Centro Azul de Cantabria, junto a otros cuatro espacios de la Comunidad Autónoma. Por otro lado, la asociación mantiene en la Red de Senderos Azules la Ruta de la Costa de la Villa, uno de los dos en toda Cantabria que tienen este reconocimiento.

Las playas de Noja mantienen todos estos reconocimientos de calidad frente al descenso experimentado en España, que ha perdido 28 de estas Banderas Azules, lo que supone un aliciente al atractivo turístico de la Villa. La calidad de las playas de Noja no solo está reconocida por este distintivo. Los arenales de la Villa cuentan además con las banderas Ecoplayas y la Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Revalidar este reconocimiento confirma el magnífico estado de nuestras playas y de nuestro entorno natura

El concejal de Medio Ambiente en funciones, Javier Martín, ha señalado que “revalidar este reconocimiento confirma el magnífico estado de nuestras playas y de nuestro entorno natural”, además de “evidenciar el buen cuidado y mantenimiento al que contribuimos todos los vecinos y visitantes de la Villa”.

A este respecto, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha agradecido estas distinciones que otorga la ADEAC y que “confirman el buen trabajo realizado durante todo el año para que, durante los meses de verano, podamos disfrutar de estos espacios incomparables”. Asimismo, ha avanzado que “este equipo de Gobierno continuará trabajando para mantener el alto nivel medioambiental y la calidad de nuestros servicios”.
 

Noja recibe las banderas azules que lucirán las playas de Ris y Trengandín
Comentarios