viernes. 01.03.2024

Noja ha devuelto la subvención de Next Generation ‘Noja a un clic’ por un importe cercano a los 500.000 euros porque “no tenía capacidad de ejecución”, como reconoce el Ayuntamiento con la popular Mireia Maza a la cabeza, ya que según afirma la alcaldesa, había expirado el plazo en mayo de este 2023

Así ha respondido la alcaldesa a la pregunta de Javier Martín (PSOE) en el Pleno celebrado este miércoles sobre el estado de la subvención de Next Generation ‘Noja a un clic’. Una afirmación de la alcaldesa que desató una discusión entre el anterior alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín (PRC) y la regidora, pues Ruiz Lavín afirma que “el equipo de gobierno presentó una prórroga para el 2024”.

NOJA APRUEBA UN PRESUPUESTO DE 12,4 MILLONES “BASADO EN ESTIMACIONES”

El Pleno del Ayuntamiento de Noja ha aprobado este miércoles el presupuesto municipal para 2024, que asciende a 12,4 millones de euros. El presupuesto ha salido adelante tras ser sometido a una segunda votación, pues en la inicial hubo un empate con cinco votos a favor, correspondiente a los ediles del PP, y cinco el contra (4 del PRC y uno de OlaCantabria) y una abstención del PSOE. En segunda votación, PRC se quedó solo ante una OlaCantabria que se abstuvo por lo que finalmente quedó aprobado. 

En lo relativo al presupuesto, el PRC apeló que “hay una cuantía bastante elevada” de 1,6 millones de euros de la prórroga del contrato de gestión integral del servicio de aguas incluida en el presupuesto a pesar de contar con el informe desfavorable. Así, los regionalistas apuntaron que en dicho presupuesto figuran esos 1,6 millones de euros, algo que se retiró del orden del día y por tanto no se ha llevado a pleno. Ante esto, la alcaldesa Mireia Maza afirmó haberse aprobado en junta de gobierno, a pesar de presentar un informe desfavorable votado en comisión por parte de la oposición, pues según afirma la alcaldesa “el presupuesto no es una realidad, es una estimación”.
 

Noja pierde una subvención de alrededor de 500.000 euros por "no tener capacidad de...
Comentarios