viernes. 19.04.2024

La Villa de Noja participa hasta el 11 de mayo en el V Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), que se celebra en Gijón. Organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, Segittur y la Red DTI, el evento reúne a todas las instituciones implicadas y a los Destinos Turísticos Inteligentes pertenecientes a esta Red, a la que pertenece Noja

En total, más de 150 gestores de casi un centenar de destinos integrados en la Red DTI participan en este encuentro para generar sinergias e intercambiar conocimiento, experiencias e inquietudes para la puesta en común del trabajo desarrollado en estos territorios. Asimismo, durante estos días se están presentando nuevas buenas prácticas y se están celebrando talleres a cargo de expertos, así como sesiones de grupos.

Entre los temas a abordar destacan la planificación estratégica de estos destinos turísticos inteligentes, la gestión de los datos, la innovación en servicios turísticos, la gestión de la experiencia del turista y la sostenibilidad, factores en los que la Villa de Noja trabaja y es referente a nivel nacional.

Uno de los puntos importantes de este quinto encuentro es la plataforma inteligente de destinos, cuyo objetivo es integrar y relacionar datos públicos y privados, lo que permitirá a su vez generar más inteligencia competitiva y de negocio.

Actualmente, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes suma 618 miembros: 437 destinos, 87 miembros institucionales y 91 empresas colaboradoras y 3 observadores internacionales. 

El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes tiene como objetivo mejorar la gestión de los destinos a través de la transformación digital, promoviendo un desarrollo sostenible del turismo, asegurando la satisfacción de los turistas y mejorando las condiciones de vida de la población.
 

Noja participa en el V Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
Comentarios