martes 28/9/21
NOJA

La Villa organiza rutas guiadas por sus casonas y palacios para descubrir Noja de otra forma

Cartel de las rutas guiadas por las casonas y palacios de Noja
Cartel de las rutas guiadas por las casonas y palacios de Noja

El Ayuntamiento de Noja suma durante los meses de septiembre y octubre una nueva actividad cultural a sus atractivos turísticos y de ocio con varias rutas guiadas por las casonas señoriales y los palacios de la Villa. De este modo, el Consistorio busca que vecinos y visitantes “descubran Noja de otra forma”, a través de su historia, sus personajes más ilustres y el legado cultural y arquitectónico que dejaron en el municipio.

En concreto, estas rutas guiadas se realizarán por el Palacio del Marqués de Albaicín, el Palacio de los Marqueses de Velasco, la Casona de Arnaiz, la Casona de Assas, la Casona Garnica, la Casona Morales y la Casona de Baños.

Además, son actividades que se han adaptado a la actual situación sanitaria, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad como la reducción de los aforos para mantener la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla.

Los interesados podrán descubrir curiosidades de estos espacios señalados en el callejero de la Villa, así como información sobre sus dueños, su construcción y su historia en la evolución social y demográfica que ha vivido Noja.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha indicado que “nuestro municipio ofrece una rica y variada oferta de actividades y recursos para que tanto vecinos como turistas puedan aprovechar sus momentos de ocio”.

En este sentido, ha señalado que estas rutas guiadas “permitirán conocer un poco mejor nuestra historia y a nuestros vecinos”, y complementan la “oferta cultural que tiene la Villa durante todo el año”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha añadido que “Noja alberga atractivos rincones no solo naturales, sino sociales y arquitectónicos”, por lo que “conocer estos palacios y casonas señoriales, su construcción y el uso que hicieron de ellos sus dueños nos permite conectar con nuestro pasado, saber cómo vivíamos”. La edil ha animado a participar en unas actividades “completamente seguras con las que, además de pasear por la historia, podremos aprender”.

Toda la información de estas rutas, incluido el horario, puede consultarse en la página web www.nojaturismo.com o en el teléfono de Noja Turismo, 942 630 306.

Comentarios