sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y SEO/BirdLife organizan durante el fin de semana del 18 y 19 de junio un curso de iniciación a los odonatos, conocidos popularmente como libélulas.

En concreto, este ciclo formativo constará de dos partes, una teórica y otra práctica, con las que se conocerán en profundidad tanto la biología de estos insectos como su ciclo de vida, además de las especies más comunes de la franja costera de Cantabria. El curso se impartirá en el polideportivo del Centro de Ocio Playa Dorada en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y permite obtener un certificado acreditativo.

Durante la mañana del sábado tendrá lugar la sesión teórica en el aula, mientras que ese mismo día por la tarde, y durante todo el domingo, se realizarán las salidas al campo para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Ambas jornadas están diseñadas para todos los públicos, pero los menores deberán participar acompañados por sus padres o tutores. Asimismo, se recomienda el uso de mascarilla en el aula. Dado que el número de participantes está limitado a 12, es necesaria la inscripción previa, que puede realizarse en el WhatsApp 696 323 119 o en el correo electrónico [email protected].

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que un curso de estas características “nos permite conocer un poco mejor la biodiversidad tan rica con la que convive nuestro municipio”, recordando en este sentido que la Villa cuenta con 32 de las 51 especies de libélulas identificadas en toda Cantabria.

Como ha señalado, “la conservación del Medio Ambiente es una seña de identidad de Noja”, cuyas políticas “afrontan de forma transversal la sostenibilidad”, tanto con actuaciones directas como con cursos como el que se imparte este fin de semana.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha añadido que con este ciclo “se podrán conocer aspectos y detalles que permitirán distinguir las libélulas”, pero también “ser conscientes de su papel en el equilibrio y la biodiversidad de nuestro municipio”.

La Villa organiza un curso para conocer el mundo y las características de las libélulas
Comentarios