jueves. 28.03.2024

El pasado sábado 5 de octubre llegaba a la Villa de Noja el grupo de ciclistas que finalizaban la cadena humana solidaria ‘8.000 millas contra el cáncer infantil’, una iniciativa surgida en 2018 que pretende visibilizar la lucha contra esta enfermedad y dar voz a los niños afectados y a todos los que trabajan a su lado, así como para recordar a aquellos que ya no están. El equipo, formado por más de 20 corredores, llegaba al Campo Municipal Iván Pulido en la última etapa de esta edición cuyos fondos recaudados irán a parar a la Asociación ‘Todos Somos Iván’ de Noja, entidad que lucha contra el cáncer infantil en diferentes áreas: investigación, apoyo a niños y sus familias, etc… apoyando y ayudando en la dura batalla que estos niños realizan cada día.

Pretende visibilizar la lucha contra esta enfermedad y dar voz a los niños afectados y a todos los que trabajan a su lado

Los corredores llegaban a la Villa a última hora de la tarde después de salir de Atienza (Guadalajara), celebrándose en el propio campo municipal un encuentro entre familiares, relevistas y colaboradores, y recibiendo además un pequeño reconocimiento por el apoyo en la visibilización de esta lucha. El evento ha tratado en todo momento de aportar fortaleza y apoyo a los familiares de los afectados por esta enfermedad, así como difundir la importancia de la investigación.

Con esta jornada finalizaba una edición que arrancó el pasado 27 de septiembre con un encuentro en Campo de Criptana (Ciudad Real) para partir, al día siguiente a Ciempozuelos (Madrid). El 4 de octubre salieron de la localidad madrileña en dirección a Atienza.

El proyecto ‘8.000 millas solidarias’ de Gran Fondo Ibérica es una iniciativa que nació con la intención de unir deporte, amistad y solidaridad, partiendo de la implicación de varias personas que hicieron posible su materialización y que buscan en todo momento apoyar y poner el foco en la lucha de estos pequeños superhéroes sin capa y lograr, con esta iniciativa, que siempre tengan una sonrisa.
 

Noja muestra su faceta más solidaria con la llegada de las ‘8.000 millas contra el...
Comentarios