sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, va a poner en marcha una nueva edición de la campaña ‘Vivo en Noja, consumo en Noja’, continuando de este modo con la iniciativa impulsada en 2022 para “continuar con el exitoso balance registrado en la Villa”, tanto para la economía de los establecimientos locales como para los bolsillos de los vecinos.

Así lo ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha detallado que esta nueva etapa de la campaña, a la que se volverán a destinar 100.000 euros, arrancará el próximo 6 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo.

De este modo, el Consistorio pondrá en marcha una serie de bonos que los vecinos empadronados y mayores de 18 años en Noja podrán descargarse en la página bonosnoja.com, y que podrán utilizarse en los comercios de la Villa adheridos a la campaña, salvo las excepciones contempladas en las bases como juego o tabacos. Cada uno de estos bonos tendrá un valor de cinco euros y podrán canjearse por compras iguales o superiores a 10 euros por bono.

Cada persona podrá obtener 50 euros con un máximo de 10 bonos, que pueden acumularse para ser usados conjuntamente siempre que se respete la regla de canje de un bono por cada 10 euros de compra, y que podrán canjearse en compras iguales o superiores a 100 euros. Estos bonos no tendrán fecha de caducidad, pudiendo utilizarse hasta el 31 de marzo.

Esta nueva edición de la campaña arranca el próximo lunes, 6 de febrero, abriendo el plazo de inscripción para los comercios, que se extenderá hasta el 12 de febrero. A partir de esta fecha, se podrán solicitar los bonos a través de la página web.

Por otro lado, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos empadronados un Servicio de Atención Ciudadana en las oficinas del Consistorio a partir del 20 de febrero, que atenderán y dispensarán los bonos de forma presencial a aquellas personas que no puedan conseguirlos a través de internet. Asimismo, el teléfono personalizado 942 229 441 atenderá y resolverá todas las dudas que sean formuladas tanto por profesionales como por vecinos de la Villa, en horario de 100:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Aquellos vecinos empadronados y mayores de 18 años que consigan los bonos recibirán, además, una bolsa de yute reutilizable para poder utilizar en sus compras en los establecimientos adheridos, continuando de este modo la política de sostenibilidad impulsada por el Ayuntamiento de Noja.

Si los bonos se han obtenido a través de la página web, los vecinos podrán solicitar su bolsa en el Ayuntamiento, mientras que aquellos que acudan al Servicio de Atención Ciudadana la recibirán en el momento de conseguir los bonos.

Ruiz Lavín ha destacado el “trabajo del Ayuntamiento tanto para luchar contra el impacto de la crisis en las familias de la Villa” como para “desestacionalizar las compras en el municipio y ayudar a impulsar la actividad de nuestros comercios”, y en este sentido ha asegurado que “junto a esta iniciativa, durante el año se van a diseñar y promover otros proyectos que contribuyan al objetivo de generar una mayor riqueza en Noja”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, ha añadido que “la buena acogida de la campaña entre vecinos y profesionales ha permitido volver a poner en marcha estos bonos” que “han demostrado su utilidad y eficacia en su primera implantación en Noja antes de las navidades”.
 

Nueva campaña de bonos ‘Vivo en Noja, consumo en Noja’ para impulsar la economía local
Comentarios