viernes. 26.04.2024

La Villa de Noja ha instalado una estructura metálica con forma de gafas gigantes junto a la playa de Ris, un nuevo reclamo turístico para que visitantes y vecinos se acerquen a fotografiarse y ver esta peculiar construcción que está situada junto a la playa de Ris.

Tiene de fondo el mar y la isla de San Pedruco

Estas gafas XXL, de seis metros de ancho por seis metros de largo, son un escenario ideal para fotografiarse con ellas, ya que forman un marco singular que tiene de fondo el mar y la isla de San Pedruco, una imagen de postal.

Así, Noja sigue haciendo una fuerte apuesta por el turismo con esta escultura de acero inoxidable que ha sido creada por el alumnado de la escuela-taller de soldadura de Noja, las gafas ocupan una superficie de 36 metros cuadrados y respetan el entorno en el que se ha instalado este nuevo hito turístico. Su coste, al haber sido realizado por los alumnos participantes en la Escuela Taller, ha sido de unos 10.000 euros, precio que se ha pagado únicamente por el material utilizado y que servirá para potenciar los recursos naturales y la rica oferta de actividades y eventos que se realizan a lo largo de todo el año.

Las gafas se han ubicado junto a Punta de la Mesa, cerca del paseo marítimo de la playa de Ris, pero de momento el lugar está vallado a falta de los últimos retoques, por lo que habrá que esperar hasta la semana que viene para poder acceder a ella.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado que esta es una “forma de atraer turismo y al mismo tiempo ofrecer a los vecinos y las vecinas de Noja una nueva forma de observar la playa de Ris”. Además, el regidor ha apuntado que “esperanos que esta estructura se convierta en un icono y sirva como referente turístico”. “Noja hay que verla”, apunta Lavín.

También las gafas tienen inscritas en la patillas el hashtag #Noja

También las gafas tienen inscritas en las patillas el hashtag #Noja, animando a la gente a colgar sus fotografías bajo esta etiqueta para animar a más personas a acercarse para sacar sus propias instantáneas y disfrutar de las vistas.

TURISMO DE SELFIES

No son pocas las ciudades y pueblos de Cantabria que han buscado estructuras peculiares o letras gigantes para embellecer sus calles y atraer a los amantes de las redes sociales para que se retraten en los mismos y luego las imágenes se reproduzcan por todas las redes sociales.

Ejemplo de ellos son las letras de Suances, donde tenemos de fondo la Ría de San Martín, o las de Santander con la playa de El Sardinero detrás. Pero también hay otras estructuras más sencillas pero muy atrayentes como el corazón “I love Potes” con la emblemática torre del Infantado al fondo o el marco gigante que se instaló hace unos días en Carmona y Villacarriedo.

Noja prepara unas gafas gigantes como nuevo atractivo turístico
Comentarios