miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Noja, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, pondrá en marcha en el mes de mayo el programa ‘Andarines Senior’, dirigido al colectivo de la tercera edad de la Villa para fomentar la actividad física y contribuir así a la activación de cuerpo y mente.

Como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, la actividad consiste en “breves paseos matutinos con los que los participantes recorren diferentes puntos de nuestro municipio”, logrando así “una mejora del bienestar de nuestros mayores”.

La actividad se desarrollará todos los lunes durante 8 semanas, comenzando el próximo 2 de mayo y extendiéndose hasta finales de junio. ‘Andarines Senior’ tendrá lugar de 11:00 a 12:30 horas, teniendo como punto de encuentro la Asociación de la Tercera Edad ‘El Carmen’, ubicada en la Plaza de la Villa.

La actividad se desarrollará todos los lunes durante 8 semanas

La edil ha recordado, además, que con este proyecto se contribuye en la Villa a desarrollar uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, concretamente el que aboga por “permitir un envejecimiento saludable, bienestar y acceso a servicios de salud y atención”.

“Este equipo de gobierno trabaja por todos y cada uno de los vecinos con el objetivo de no dejar a nadie atrás”, ha subrayado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, para quien estas actividades “suponen un importante aliciente para muchas personas que pueden no solo realizar una actividad física con la que mantenerse activos, sino socializar y establecer vínculos entre diferentes generaciones”.

Por ello, ha animado a los interesados a “inscribirse y participar de este proyecto que va a mejorar su bienestar y va a ayudar a adquirir hábitos de vida saludables”.

En este sentido, para poder participar es imprescindible realizar una inscripción previa llamando al teléfono 942 627 011 o en el correo electrónico [email protected].

Esta actividad está incluida en el proyecto ‘Gestión Turística y Educación para la Sostenibilidad’ de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo al amparo de la Orden EPS/37/2020 del 23 de diciembre.

Noja impulsa ‘Andarines Senior’ para fomentar la actividad física entre los mayores
Comentarios