jueves. 01.06.2023
EDUCACIÓN

Noja formará a 40 estudiantes en diferentes niveles de inglés

El proyecto contará con una parte de gramática y otra de conversación, con las que los alumnos aprenderán y perfeccionarán sus conocimientos en este idioma.

Curso de inglés
Curso de inglés

El Ayuntamiento de Noja, a través de la Agencia de Desarrollo Local y de la subvención a entidades locales para el desarrollo de actividades de aprendizaje permanente en el marco de las personas adultas del Gobierno de Cantabria, pondrá en marcha a finales de año el proyecto ‘Noja, hablando en inglés 2023’, para formar a un total de 40 personas en diferentes niveles de inglés. Las inscripciones pueden realizarse en la oficina de la ADL ubicada en el Ayuntamiento de Noja o llamando al teléfono 942 630 038.

La duración de estos cursos será de 160 horas a lo largo de seis meses, con una duración de dos horas por sesión. El proyecto contempla impartir conocimientos de este idioma en dos niveles, inglés básico y avanzado. En concreto, los lunes y miércoles, de 9:00 a 11:00 horas, 20 alumnos participarán en el curso básico, para el que no se requerirá ningún tipo de titulación de inglés. Este nivel permitirá completar la formación básica para poder presentarse a distintos exámenes y certificados de profesionalidad, habilitándoles para un uso mínimo de esta lengua.

Junto a este, los martes y jueves, a la misma hora, otra veintena de personas perfeccionarán el idioma en el nivel avanzado, que estará dirigido a alumnos que tengan aprobado el nivel 1, o cuenten con una titulación de ESO, Bachiller o el B1 de idioma de la Escuela Oficial de Idiomas. En ambos casos, se realizará una prueba de nivel que permitirá situar a los alumnos en alguno de los dos niveles ofertados.

El profesorado que impartirá dicho proyecto contará con titulación en magisterio en lengua extranjera o con conocimientos o certificado oficial de la Escuela Oficial de Idiomas y experiencia en el ámbito de la docencia. Además de fijar conceptos gramaticales importantes, ambos ciclos formativos basan el aprendizaje en el ‘speaking’, destreza de gran importancia en el día a día del municipio.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que tener conocimientos de inglés es “fundamental no solo en la sociedad globalizada actual, sino en una Villa como la nuestra, que recibe cada año a miles de visitantes extranjeros”. Por eso, ha animado a inscribirse en estos cursos, que “no solo permitirá aprender y perfeccionar la gramática, sino mejorar las habilidades a la hora de hablar y mantener conversaciones con expresiones útiles en el día a día”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, ha añadido que “el inglés se ha convertido en el lenguaje internacional para poder trabajar, estudiar o realizar la actividad comercial”. En este sentido, ha señalado que es “fundamental no solo conocer el idioma, sino algunas de sus expresiones más habituales que permitan comprender los matices a la hora de comunicarnos”.