viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha felicitado y mostrado su apoyo a la Asociación de Mujeres ‘Noja Creativa’ en una jornada tan significativa como el 8M, Día Internacional de la Mujer. Como ha explicado la concejala de Igualdad y Mujer, Rocío Gándara, las integrantes de esta asociación han estado trabajando en una serie de creaciones, juguetes y entretenimientos elaborados por ellas mismas que han enviado al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid para “arrancar una sonrisa a los niños en una situación tan delicada como la que viven en el centro sanitario”.

En este sentido, Gándara ha revelado que el hospital distribuyó entre los pacientes todas estas creaciones, que fueron recibidas “con gran sorpresa e ilusión”. Asimismo, ha añadido que el Hospital ha agradecido, a través de una carta enviada a la Asociación, la ayuda prestada por las mujeres de Noja “colaborando con la aportación” para mejorar el ánimo de los niños.

Juguetes realizados por la Asociación
Juguetes realizados por la Asociación

“Distraer a los niños incitándoles a sonreír, sorprenderles, sacarles de su rutina, conseguir que se sientan un poco protagonistas porque alguien les ofrece un regalo les ayuda a sentirse mejor y les da ánimo para enfrentarse a la enfermedad”, ha señalado el Hospital Infantil en su misiva.

Para el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta iniciativa de la Asociación de Mujeres “refleja el espíritu solidario que caracteriza a nuestra Villa”, cuyos vecinos siempre están dispuestos a “ayudar a quien más lo necesita en las situaciones más complicadas”.

El regidor ha destacado, además, la “ayuda desinteresada” de este grupo de vecinas de la Villa y de municipios cercanos, realizando una “donación que vincula el nombre de Noja a un valor tan fundamental en nuestra sociedad como la solidaridad y tender la mano al prójimo, sobre todo a los más pequeños”.

Asimismo, ha puesto en valor el “trabajo diario del personal de este Hospital Infantil”, que “con gran esfuerzo ofrece a los jóvenes pacientes y a sus familias una atención sanitaria imprescindible”.

‘Noja Creativa’ dona juguetes y entretenimientos elaborados por sus integrantes al...
Comentarios