sábado 28/5/22

La Villa de Noja será el próximo fin de semana la capital del ciclismo femenino. El domingo 3 de abril las calles del municipio serán el escenario del Gran Premio Cantabria Deporte-VI Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja, una prueba deportiva que forma parte de la Copa de España y que, en esta ocasión, es la tercera cita de la competición nacional.

De este modo, el deporte sobre las dos ruedas regresa al municipio con diferentes recorridos que tendrán salida y llegada en Noja, y que reunirán a equipos y ciclistas de toda España. En concreto, la competición, organizada por el Club Ciclista Noja en colaboración con el Ayuntamiento, arrancará a las 9:00 horas con la competición de las cadetes, que cubrirá un recorrido de 31,1 kilómetros. A continuación, a las 10:15 horas, será el turno de las deportistas de élite-sub23, que recorrerán la mayor distancia de todas las pruebas, 85,1 kilómetros. Por último, a las 12:45 horas las junio y master realizarán un rutómetro de 58,7 kilómetros.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que esta prueba ciclista es “una de las más veteranas de la Copa de España femenina” y se ha consolidado como “una de las más apreciadas por las deportistas” gracias a un diseño que incluye escenarios de muy variada dificultad.

Por ello, ha valorado que “acoger de nuevo esta competición sitúa a Noja como epicentro de este deporte” y da el pistoletazo de salida a un calendario que “confirma a nuestra Villa como un referente en diferentes disciplinas” tanto al aire libre como bajo techo. En este sentido, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que “Noja tiene un compromiso con los valores que transmite el deporte”, como el esfuerzo, la dedicación, el trabajo en equipo y la igualdad. Todos ellos son “imprescindibles para que las nuevas generaciones sean capaces de formar una sociedad mejor”.
 

Comentarios