viernes. 19.04.2024

Noja pasará a prestar el servicio de salvamento y socorrismo diariamente desde este sábado, 13 de junio, con toda la plantilla de profesionales repartidos en los arenales de Ris, Trengandín y Helgueras, después de que solo se prestara durante el pasado fin de semana del 6 y 7 de junio. Así lo ha avanzado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, quien ha señalado también que los arenales cuentan con “todas las condiciones de seguridad sanitaria” para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de estos espacios. Además, los socorristas han recibido la formación adecuada para atender las situaciones que puedan producirse en esta “nueva normalidad que nos acompañará todo el verano”.

En concreto, el servicio estará activo diariamente hasta el 15 de septiembre de 11:30 a 19:30 horas, y a partir de esa fecha se prestará solo los fines de semana hasta el 1 de octubre. El Consistorio ha adecuado las instalaciones y distribuido el nuevo material recibido para esta campaña, de cara a “dar el mejor servicio en las mejores condiciones desde el primer día”, que pasará no solo por las habituales incidencias, sino por las “situaciones que puedan producir el coronavirus y las medidas sanitarias”.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que este año, “más que nunca, el servicio cuenta con las máximas garantías de seguridad y profesionalidad, redoblando los esfuerzos que se hacen cada año para que nuestros arenales cumplan con los estándares de calidad". “Disfrutar de un recurso tan extraordinario como nuestros arenales debemos realizarlo todos con responsabilidad, respeto y solidaridad, y cumpliendo con todas las medidas individuales y civismo”, ha explicado el regidor, que ha apelado al respeto de todas las indicaciones de los carteles instalados y de las autoridades.

Por otro lado, Martín ha recordado que los arenales de Noja contarán con un espacio habilitado para mascotas, de modo que vecinos y visitantes puedan pasear con sus mascotas sin molestar al resto de bañistas y usuarios. El Ayuntamiento ha instalado diversos carteles que informan a los bañistas del comienzo de estas zonas para perros y a los propietarios de la necesidad de llevar a sus mascotas atadas y de recoger sus excrementos, entre otras obligaciones.
 

Noja comienza a prestar diariamente el servicio de socorrismo desde el 13 de junio
Comentarios