miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Noja acogió ayer jueves un encuentro entre el equipo de Gobierno local y representantes de los comerciantes de la Villa para presentar la iniciativa ‘Noja a un clic’, y abordar de este modo todas las cuestiones que pudieran surgir entre los profesionales que se vincularán a este proyecto. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que destinará al municipio 306.303 euros de los Fondos ‘Next Generation’ para el proyecto.

El objetivo del proyecto, que se enmarca en el Plan de Dinamización de Comercio, es transformar, modernizar y actualizar la actividad comercial para hacerla más eficiente y rentable, atrayendo nuevos sectores emergentes que quieran acudir al municipio a través de la digitalización.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón de Plenos del Consistorio, se detalló que ‘Noja a un clic’ busca en todo momento la transformación digital de los negocios, así como la actualización, dinamización y enriquecimiento de la oferta comercial del municipio, y la atracción de nuevos autónomos y empresas.

A este respecto, y como ha detallado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la iniciativa se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, buscando en todo momento que “comercio y turismo vayan de la mano”, ha subrayado, de modo que no solo se actualicen y salgan reforzados los negocios tradicionales, sino que se genere nueva actividad.

Esto implica que, entre las actuaciones a llevar a cabo dentro de ‘Noja a un clic’, están la de dotar al sector comercial de software CRM, crear una página web y una tienda online, reforzar las redes wifi, impulsar la formación, instalar tótems interactivos, desarrollar las apps, diseñar un plan de comunicación y marketing, y mejorar la accesibilidad a los establecimientos desde la vía pública.

Ruiz Lavín ha recordado que, a pesar de las dificultades, el sector comercial de la Villa ha respondido “de la mejor forma posible, atendiendo en todo momento las necesidades de la población”.

El comercio nojeño ha sido capaz de afrontar la “alta demanda de la época estival”, ha añadido el alcalde, lo que demuestra “la profesionalidad y la previsión de nuestros comercios”, pero ha subrayado la necesidad de desarrollar la actividad comercial “de forma paralela al turismo sostenible”, de modo que “ninguno de nuestros comercios se quede atrás” y sean “más rentables y eficientes”.

Respecto a ‘Noja a un clic’, Ruiz Lavín ha asegurado que “el 100% de los comercios de la Villa” pueden beneficiarse de este proyecto de digitalización y formación que plantea el Ayuntamiento, además de atraer nuevas empresas, pymes y autónomos vinculados a sectores como el surf, el Camino de Santiago, el alquiler de bicicletas eléctricas o las rutas de senderismo.

‘Noja a un clic’, la iniciativa para transformar, modernizar y actualizar la actividad...
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