jueves. 25.04.2024

Noja se ha confirmado, en este comienzo de verano, como un destino seguro, de calidad y libre de Covid para todos sus vecinos y turistas. A finales de junio recibía el sello ‘Safe Tourism Certified’, creado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), y ahora el propio Instituto reafirma la calidad de los arenales distinguiendo las playas de Ris y Trengandín con la Bandera Q de Calidad un año más.

De este modo, estos dos espacios que cada verano reciben a miles de turistas certifican su seguridad y que están libres de Covid, contando además con Banderas Azules, entregadas por la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), y las banderas Ecoplayas.

Estos reconocimientos “dan la tranquilidad y la seguridad que necesitan nuestros visitantes para poder disfrutar de un verano libre de Covid”

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado que estos reconocimientos “dan la tranquilidad y la seguridad que necesitan nuestros visitantes para poder disfrutar de un verano libre de Covid”. Para el regidor, el sello ‘Safe Tourism Certified’ y la Bandera Q, ambos otorgados por el ICTE, son un “reconocimiento al trabajo constante de los técnicos del Ayuntamiento” para que las playas “cumplan con los máximos estándares” tanto en materia medioambiental como sanitaria. Algo que, a su juicio, “es hoy más importante que nunca”, pues “si queremos recuperar poco a poco la normalidad tenemos que realizar un esfuerzo para garantizar a nuestros visitantes y a nuestros vecinos que velamos por su salud”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha subrayado que el buen estado de las playas es “una labor que realizamos entre todos y durante todo el año”. Por ello, “Noja puede renovar un año más este reconocimiento del magnífico estado en el que se encuentran nuestros arenales”.

Ris y Trengandín son dos de las 11 playas de Cantabria, y de las 272 a nivel nacional, que han conseguido la Bandera Q de Calidad entregada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), que recientemente confirmó a la Villa como destino seguro al otorgarla el ‘Safe Tourism Certified’. Esta distinción acredita las playas de la Villa cumplen la norma de calidad internacional UNE-ISO 13009, consensuada por más de 90 países.

SAFE TOURISM CERTIFIED

Los arenales son solo dos de los espacios de Noja que han recibido el sello ‘Safe Tourism Certified’. A este recurso turístico se suman el Molino de las Aves y el Paseo de la Costa de Noja, más destinados al ecoturismo. Ambos han sido incluidos por ADEAC (Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor) como Centro Azul y Sendero Azul, respectivamente, como reconocimiento a la gestión y educación medioambiental de los mismos, así como a la seguridad y la información que ofrecen a los visitantes.

También reciben el ‘Safe Tourism Certified’ el Palacio de Albaicín y la Oficina de Turismo. El primero acoge numerosas actividades culturales, desde exposiciones hasta charlas y conciertos, y el segundo, en su Sala Polivalente, recibe a lo largo del año todo tipo de iniciativas culturales y sociales. Asimismo, desde 2017 cuenta con el primer ‘Espacio del Peregrino’ de Cantabria, que ofrece diversas facilidades y comodidades a todos aquellos que realizan el Camino del Norte.

También es reconocido el Centro de Ocio Playa Dorada, en el que cultura, ocio y deporte se dan cita durante todo el año tanto para vecinos como para visitantes. En este caso, el certificado no es bajo el sello ‘Safe Tourism Certified’ al no ser entidad turística.
 

Noja certifica que es destino seguro y que sus arenales están libres de Covid
Comentarios