viernes. 12.08.2022
NOJA

Noja celebrará su tradicional bicicletada el 28 de septiembre

La actividad se enmarca dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Cartel Bicicletada Noja
Bicicletada Noja

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, el Ayuntamiento de Noja, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS) y el Colegio Público Palacio, ha organizado una bicicletada que tendrá lugar este viernes, 28 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana.

El concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha destacado el carácter “no competitivo” de esta prueba, cuyo objetivo consiste en “fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y promover estilos de vida saludables entre toda la población”.

La marcha ciclista partirá a las 10 de la mañana del Colegio Público Palacio y recorrerá las calles de la Villa. Las inscripciones podrán realizarse ese mismo día, a partir de las nueve, en la carpa de la Mancomunidad.

En este sentido, Torre ha informado que “la participación en este evento también tendrá un componente solidario”, y es que el único requisito para hacer la inscripción será la entrega de un kilo de productos no perecederos que serán recogidos por la Asociación del 0,'77%.

Por ello, el edil ha llamado “a personas de todas las edades” a sumarse a esta cita, en la que finalmente se sorteará una bicicleta.

La ruta contará, como es habitual, con un dispositivo especial de seguridad que será llevado a cabo por los miembros de la Policía Local y Protección Civil de Noja, así como trabajador municipales.

La ‘Bicicletada de Noja’ cuenta también con la colaboración de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, el Punto de Información Europeo en Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), el Fondo Social Europeo de la Unión Europea y Supermercados Lupa.
 

Comentarios