miércoles. 24.04.2024

Noja celebrará este año las fiestas en honor a sus patrones, San Emeterio y San Celedonio, con un programa de actividades adaptado a la situación sanitaria y que incluirá danzas tradicionales, charangas y pasacalles.

En esta edición, que tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto, se sustituirán los eventos que dan lugar a aglomeraciones por otros que permiten mantener la distancia de seguridad y respetar las medidas frente al Covid-19, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, el martes 30 se celebrará la tradicional Misa Mayor a las 12:00 horas y la posterior procesión. La mañana se completará con la actuación del grupo de danzas Virgen de las Nieves a las 13:00 horas. Por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas la charanga Costa Norte recorrerá las calles de Noja.

Ya el miércoles, día 31, será el turno de los pasacalles. Por la mañana, 'Musgosu Band' amenizará la jornada con su música y su espectáculo en diferentes zonas de la villa, mientras que durante la tarde será el turno de 'Granujas a todo ritmo', que llevarán su espectáculo de dos títeres y tres músicos por el municipio.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que las circunstancias actuales obligan a organizar una programación "más sobria, adaptada a la pandemia y que evita en todo momento situaciones que pongan en peligro la salud".

A juicio del alcalde, "la sociedad necesita una cierta normalidad, pero eso en ningún caso puede significar que haya algo más importante que la salud". Por eso, ha subrayado que "es necesario seguir manteniendo el respeto, la solidaridad, la prudencia y la responsabilidad para disfrutar entre todos de unos espectáculos en la calle que amenizarán este homenaje a nuestros patrones".

Por su parte, el concejal de Festejos y Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha animado a participar en estas actividades al tiempo que ha pedido cumplir en todo momento las medidas de seguridad. "La pandemia obliga a adaptar un programa que, aunque mantiene la música y la animación callejera, suprime grandes eventos que pueden dar lugar a situaciones de riesgo", ha explicado.

FERIAS Y ATRACCIONES

Además de esta programación, durante la conmemoración de San Emeterio y San Celedonio siguen instalados los más de 30 puestos y atracciones en el recinto ferial ubicado en el espacio próximo al centro de la villa y que cuenta con limitación de aforo y una disposición que "permite mantener la distancia de seguridad".

Además, tanto la vigilancia de este espacio como la de los espectáculos en las calles de Noja correrá a cargo de la Policía local.

Con el fin del mes de agosto termina la programación estival en la que la música, el teatro, las conferencias, la magia y el cine han sido protagonistas durante dos meses, pero Noja "va a continuar fomentando la cultura, el entretenimiento y el ocio saludable y activo, respetando y cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas a las que obliga esta pandemia".

Así, ya se está trabajando en las actividades que llegarán durante los meses de septiembre y octubre, entre las que destaca una nueva cita con el Festival de la Magia, que regresará al municipio el 12 de septiembre.

La Villa celebrará las fiestas de San Emeterio y San Celedonio con danza tradicional,...
Comentarios