sábado 4/12/21
NOJA

Noja, candidata a Mejor Destino PetFriendly por su protección de las mascotas

El municipio no acepta circos con animales, ha instaurado el sacrificio cero de perros vagabundos, se ha habilitado una zona para mascotas en Trengandín y tiene un programa de control de colonias de gatos
Zona Habilitada Mascotas
Zona Habilitada Mascotas

La Villa de Noja ha sido elegida por TravelGuau como candidata a los premios que cada año organiza esta plataforma. En esta ocasión, el municipio opta a convertirse en el Mejor Destino PetFriendly.

La candidatura, por la que ya se puede votar en el enlace https://pr.easypromosapp.com/voteme/926499/640035364?lc=es-es, hace hincapié en las iniciativas desarrolladas en los últimos años en la Villa tanto en la protección de mascotas como en las colaboraciones establecidas con otras instituciones. Así, Noja ya es un municipio que no acepta circos con animales, y se ha instaurado el sacrificio cero de perros vagabundos de la mano de la protectora Aspacan.

Además, en la playa de Trengandín se ha habilitado una zona en la que los usuarios pueden estar con sus mascotas. Por último, la Villa cuenta con el proyecto de voluntariado CES de control y alimentación de colonias de gatos.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que esta candidatura “es un reconocimiento al trabajo realizado por técnicos y voluntarios”, a los que se suman los “pasos dados desde el Ayuntamiento para que el municipio sea un espacio seguro y amable con nuestras mascotas y con los animales en general”. Es por eso que, ha añadido”, la Villa “va a seguir avanzando en la protección de los animales” y en lograr “una mayor convivencia” entre aquellos que tienen mascotas y los que no.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha animado a participar y votar en unos premios que “reflejan el cambio que ha dado la Villa en los últimos años” gracias al “esfuerzo y el respeto de toda la sociedad”.
 

Comentarios