sábado. 20.04.2024

Noja ha incrementado el reciclaje de envases y de papel y cartón en 2018 respecto a los datos que recogió la empresa pública Mare un año antes. En concreto, durante el pasado año los vecinos de la Villa depositaron en los contenedores amarillos 49.673 kilos de envases, un 10,1% más que en 2017. Por otro lado, el reciclaje de papel y cartón también aumentó, en este caso un 2,8% hasta los 75.006 kilos. La cantidad total asciende hasta los 124.679 kilos.

Para el concejal de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, Javier Martín, los datos “reflejan el compromiso de los nojeños con el medio ambiente y su conservación”, por lo que ha felicitado “tanto a los vecinos que cada día contribuyen a mantener sano y limpio nuestro entorno como a los técnicos y operarios que recogen los envases y el papel y cartón”. La labor de todos ellos, ha asegurado, “forma una cadena que en Noja no solo funciona, sino que mejora cada año”.

Por su parte, el regidor Miguel Ángel Ruiz Lavín se ha sumado a las felicitaciones y ha destacado la “labor encomiable de los técnicos municipales” por informar y concienciar a la sociedad. “Preservar el espacio único en el que se encuentra nuestra Villa es uno de los principales objetivos que se marcó este equipo de Gobierno al comienzo de la legislatura”, ha recordado, y estos datos “son solo una prueba del compromiso por concienciar y trabajar para fomentar algo tan sencillo y eficaz como el reciclaje”, y que se suma a multitud de iniciativas en diferentes ámbitos.

En este sentido, ha revelado que el equipo de Gobierno va mejorar varias instalaciones de las paradas de reciclaje en la Villa y va a crear otras nuevas. En concreto, 4 paradas actuales se completarán, contando así con contenedores de envases, vidrio, papel y cartón y residuos. Además, se van a crear 8 paradas nuevas de envases y papel y cartón.

Las nuevas paradas estarán ubicadas frente al Hotel Las Olas; el Banco Santander; el polideportivo; el Bazar Noja ubicado en la Avenida Santander; el Gran Hotel Liber & Spa; y en la calle El Soltillo de Helgueras, frente al número 12.

Respecto a las paradas que se van a reforzar, y en las que se sumará el contenedor de envases, se ubican frente al Hotel La Encina; el número 21 de la calle El Socaire; el bar La Cueva; y el Paseo Marítimo.

Datos de 2018

Según los datos facilitados por Mare, julio y agosto fueron los meses en los que más envases se reciclaron, 10.486 y 15.769 kilos respectivamente. Asimismo, todos los meses salvo abril experimentaron un aumento en la cantidad reciclada en los contenedores amarillos.

Respecto al papel y el cartón, julio y agosto también fueron los meses en los que más se recicló, con un total de 16.354 y 16.921 kilos respectivamente. Además, en todos los meses menos enero se superaron las 2 toneladas de papel y cartón reciclados.

La Villa aumenta el reciclaje de envases y papel y cartón en el último año hasta los...
Comentarios