jueves. 30.05.2024

La Villa de Noja acogerá un verano más cuatro Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), todos ellos relacionados con la música, durante el mes de julio. Y al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento y la UC ponen a disposición de los vecinos residentes de la Villa un total de 20 plazas con matrícula gratuita, cinco por cada curso.

Estas plazas estarán reservadas hasta el 9 de junio, y ya pueden solicitarse a través del Consistorio, que será el encargado de remitir toda la documentación a la UC a través del registro electrónico. En concreto, el primero de estos cursos, titulado ‘Neuromotricidad y percusión corporal. ¡Aprendiendo con mi cuerpo! Método BAPNE’, tendrá lugar los días 3 y 4 de julio. El método BAPNE tiene la finalidad de desarrollar las funciones ejecutivas focalizado en la doble tarea y se preocupa por ofrecer recursos prácticos al profesor para la aplicación de la didáctica de la percusión corporal en el aula con una sistematización basada en más de doscientas publicaciones científicas.

Otro de los ciclos formativos se centrará en la ‘Producción de música pop y rock’ los días 10 y 11 de julio, y estará dirigido a quienes quieran aprender a manejarse en el universo pop y rock desde un punto de vista muy práctico, tanto en la faceta de interpretación como en la de composición y producción musical, sin necesidad de profundizar en contenidos académicos. Los otros dos Cursos de Verano girarán en torno a la dirección coral. Uno será de iniciación, mientras que el segundo será un Curso Superior, desarrollándose ambos del 17 al 20 de julio.

Todos ellos se celebrarán en el Palacio de Albaicín, y para poder inscribirse deberá presentarse en el Ayuntamiento de Noja el impreso de matrícula cumplimentado, que se puede descargar en https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/alumnado-y-matricula/impresos; fotocopia del anverso y reverso del DNI de cada persona que se inscriba; y el documento de protección de datos original y firmado por el interesado, que se encuentra en la segunda página del impreso de matrícula.

Los alumnos no podrán inscribirse, en ningún caso, directamente a través de la página web de la UC, del mismo modo que la Universidad no podrá matricular en caso de que no se adjunte el impreso de protección de datos original y toda la documentación completa.
 

Noja acogerá cuatro nuevos Cursos de Verano de la UC centrados en la música y la...
Comentarios