martes 26/10/21
NOJA

Noja acoge una georuta por las casonas de interés histórico y la costa de la Villa

La actividad gratuita está organizada por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles a través del Proyecto Geoparque Valles de Cantabria
Palacio de Albaicín de Noja
Palacio de Albaicín de Noja

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles, a través del Proyecto Geoparque Valles de Cantabria, organiza el próximo 5 de mayo una nueva georuta por el entorno natural de la Villa de Noja, teniendo como protagonistas las casonas y la costa del municipio.

Se trata de una actividad gratuita de dificultad baja y con aforo limitado con una duración de 10:30 a 12:30 horas. Como señala la organización, se trata de un recorrido por la ruta litoral que resalta los valores naturales de las playas de Ris y Trengandín, destacando los conjuntos rocosos de origen kárstico tan característicos de este paisaje.

Asimismo, se visitarán las dunas colgantes, los acantilados de Punta de la Mesa y vegetación como brezales o encinares, que forman parte de un entorno enclavado en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

La ruta terminará observando varias casonas de gran interés histórico, así como el Palacio de Albaicín, Bien de Interés Cultural, y la iglesia de San Pedro.

El punto de partida de la actividad, para la que se recomienda ropa y calzado adecuados, es el aparcamiento del Paseo de Trengandín, frente al restaurante Los Peñones. Las inscripciones pueden realizarse en los teléfonos 942 627 012 y 695 599 753, o en el correo [email protected]

Como ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, esta iniciativa está relacionada con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y “permite apreciar y descubrir la belleza y la riqueza no solo medioambiental, sino también histórica y cultural de nuestra Villa”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a participar en una “actividad completamente segura que se adapta a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias”, y que “ofrece un punto de vista diferente de los edificios y rincones más característicos del municipio”.
 

Comentarios