sábado. 20.04.2024

La Villa de Noja celebrará numerosas actividades durante este fin de semana que aúnan en diferentes puntos del municipio deporte, espectáculo, magia y antigüedades, además de una concentración de Seat 600.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que “durante tres días Noja va a ofrecer una completa oferta de ocio para toda la familia”, con la que vecinos y visitantes pueden “disfrutar de sus aficiones y descubrir otras nuevas”. Un fin de semana con el que “la Villa vuelve a llevar a las calles y los espacios públicos diferentes propuestas”, ha indicado, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad y sanitarias vigentes.

Así, del 8 al 10 de octubre tendrá lugar el XI Festival Internacional de la Magia y lo Visual de la mano del ilusionista y escapista Raúl Alegría, quien encabeza un elenco de magos de España y del panorama internacional. A las 20:30 horas del viernes el propio Alegría ofrecerá uno de sus famosos espectáculos de escapismo en la Plaza de la Villa.

La gran Gala Noche, en la que actuarán varios de los magos asistentes, se celebrará el sábado día 9 a las 21:30 horas en la Plaza de la Villa como colofón a una programación que ese día comenzará a las 11:00 horas y que continuará al día siguiente en horario de 11:00 a 19:30 horas, realizándose los espectáculos en diferentes espacios de la Villa como las pistas deportivas de Helgueras, el Centro de Ocio Playa Dorada, los jardines del Palacio de Albaicín o el parque Marqués de Velasco.

Los ilusionistas que visitarán Noja serán Brando y Silvana, Cliff, Alejandro Revuleta, Francis Zafrilla, Patri Zenner, Jean Phi, Sansegundo y Marconius.

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha subrayado que este Festival “es una cita imprescindible para los amantes de este arte milenario que maravilla a grandes y pequeños”, por lo que ha invitado a “disfrutar de los diferentes espectáculos que se desarrollarán en los rincones más emblemáticos de la Villa”.

 

III MOTOSURF

Estos espectáculos de magia coinciden con la celebración en la playa de Ris del III ‘Noja Motosurf Series. Free session and contest’, convirtiendo a la Villa en la capital internacional de las competiciones de jet ski durante el 9 y 10 de octubre.

Alrededor de 65 riders procedentes de España, Francia, Costa de Marfil, Brasil y México realizarán tanto los espectáculos libres como la batalla que coronará esta tercera edición consecutiva. Organizado por MX100 Motosurf Co. en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, el evento tendrá lugar de 10:00 a 18:00 horas el sábado, mientras que el domingo se celebrará de 10:00 a 16:00 horas.

Las diferentes pruebas, cuyo horario podría variar en función del estado del mar, incluyen un concurso de Flip-off, en el que los pilotos saldrán al mar de dos en dos para hacer un flip o back flip, siendo eliminados hasta que solo quede uno.

A esta prueba se sumará otra de relé o velocidad y estilo, cuya configuración será la de una carrera de relevos por equipos de dos riders que combinará velocidad con trucos acrobáticos.

También se celebrará “el mejor truco aéreo”, en el que los conductores deberán intentar el salto más alto o la figura más sorprendente, según el formato que se elija previamente.

La cita concluirá con la celebración de una batalla de los mejores riders, que coronará al Rey de esta edición en la entrega de premios.

Durante ambos días, además, se realizarán sesiones de demostración libre de 20 minutos, reemplazándose los riders unos a otros para que todos puedan navegar y el espectáculo no se detenga.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha explicado que la celebración, durante tres años consecutivos, de este evento “sitúa a Noja como un referente internacional en este deporte”, y una “cita obligada para los amantes de los jet ski”.

 

Mercado Vintage y Seat 600

Por último, el domingo 10 de octubre tendrá lugar el tradicional Mercado Vintage de Antigüedades y Coleccionismo que se celebra cada segundo domingo de mes en la Plaza de la Villa, y que en esta ocasión contará con la Concentración Nacional de Seat 600.

El Mercado, organizado por Noja Vintage en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar del 10:00 a 15:00 horas, y sus visitantes podrán ver y adquirir productos de todo tipo, desde mobiliario hasta cartelería, objetos de coleccionista, elementos del hogar...

En este marco, de 10:00 a 12:00 horas los Amigos del Seat 600 de Cantabria expondrán sus vehículos restaurados. Posteriormente realizarán una ruta por el municipio, y a las 13:00 horas volverán a dejar los coches en la Plaza de la Villa hasta la finalización del Mercado Vintage.

El concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha añadido que “este mercado y la concentración de Seat 600 ponen la guinda a un fin de semana en el que, en un pequeño espacio, puede disfrutarse de todo tipo de entretenimiento”.

Noja acoge un fin de semana completo de ocio, entretenimiento y deporte
Comentarios