viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha preparado una Navidad llena de ilusión y magia para los niños y niñas de la Villa. Desde este sábado, 19 de diciembre, los más pequeños podrán participar en varias actividades adaptadas a la actual situación generada por la pandemia, pero con las que podrán vivir “unas fiestas en las que serán protagonistas”, como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

Desde hoy, la Plaza de la Villa de Noja cuenta con un buzón en el que los niños y niñas del municipio podrán dejar sus cartas y sus deseos para esta Navidad a Santa Claus. El buzón estará disponible hasta el día de Nochebuena, y una vez termine el 25 de diciembre, se instalará el buzón para que los pequeños puedan dirigir sus cartas y sus deseos a los Reyes Magos hasta el 5 de enero.

Con esta instalación, los niños y niñas de Noja podrán “estar seguros de que su correspondencia llega a Papá Noel, que hará realidad sus deseos” en la mañana de Navidad.

A esto se suma, del 22 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021, sesiones de cuentacuentos y visitas guiadas por los exteriores del Palacio de Albaicín, de modo que grandes y pequeños podrán disfrutar de la iluminación y la decoración navideña de este edificio emblemático de la Villa.

En concreto, de 11:00 a 14:00 horas se realizarán visitas guiadas por el exterior y los jardines del Palacio cada media hora, en grupos de 10 personas como máximo. Por las tardes, de 17:00 a 20:00 horas se celebrarán los cuentacuentos para transportar a los pequeños a los mundos de magia y fantasía de estas historias.

Todo ello tendrá lugar en los jardines del Palacio de Albaicín, en el que este año se instalarán figuras mitológicas de Cantabria que permitirán a los niños y niñas conocer un poco más de la tradición y la cultura de nuestra comunidad.

Dado que todas las actividades son gratuitas, cada persona solo podrá reservar un máximo de 4 plazas, debiendo inscribirse en el correo electrónico [email protected].

Ruiz Lavín ha señalado que “el municipio ha sabido adaptarse al contexto actual para ofrecer una Navidad lo más completa posible”, y ha animado a “disfrutar de estas rutas guiadas y de los cuentacuentos respetando en todo momento las medidas del Gobierno de España y de Cantabria”, y manteniendo “la responsabilidad y la solidaridad que caracteriza al pueblo de Noja”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha explicado que todas las actividades “están enfocadas a aquellos que más viven estas fiestas, que no son otros que los niños y niñas del municipio”.

En este sentido, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha añadido que “tanto las visitas guiadas como los cuentacuentos están pensadas para, además de entretener, acercar nuestra cultura y nuestra historia a las nuevas generaciones, para que puedan aprender mientras se divierten”.
 

Los niños y niñas de Noja ya pueden dejar sus cartas a Papá Noel en el buzón instalado...
Comentarios