viernes. 29.03.2024

El colofón de las Jornadas ‘Noja en su Tinta’, con las que la Villa unió gastronomía y literatura a través de la tinta de la jibia, lo puso la entrega de premios del Concurso de Micro-Relatos.

El primer premio ha sido para ‘Las Niñas de Trengandín’, de María José Escudero Cuevas, que recibirá un premio de 300 euros junto a un diploma. El segundo premio ha sido para ‘La defensa del Morro’, de Susana Díez, que recibirá otro diploma junto a un premio de 150 euros.

Por último, el mejor relato escrito por un autor de Noja ha sido para Luis V. Solar Cubillas y el texto titulado ‘Noja 1950’, que recibirá un premio de 100 euros y un diploma.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado a los ganadores de este concurso con el que “se ha cerrado una nueva y exitosa edición de estas Jornadas”.

El regidor ha subrayado la “calidad de estos relatos, que no solo transcurren en nuestro municipio, sino que nos trasladan a otras épocas de nuestra historia” en un contexto en el que “vecinos y visitantes han podido disfrutar de la gastronomía y la cultura”.

Por ello, ha asegurado que “el Ayuntamiento va a seguir trabajando para ofrecer a nuestros vecinos actividades y alternativas con las que disfrutar”.

Para la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, quien se ha sumado a las felicitaciones, “estos relatos nos permiten descubrir talentos que son capaces de evocar todo tipo de emociones y hacernos viajar a otros momentos de la historia en muy pocas palabras”.

‘Las niñas de Trengandín’, de María José Escudero Cuevas, gana el concurso de...
Comentarios