jueves. 28.03.2024

Nando Agüeros y Chema Puente participarán en la décima edición de los Encuentros Astur-Cántabros que se celebrarán del 24 al 26 de agosto en Marina de Cudeyo. Ambos serán dos de los platos fuertes de la muestra de folclore astur-cántabra que tendrá lugar el 25 de agosto en el parque empresarial Marina/Medio Cudeyo.

Será precisamente este espacio el escenario principal de unas jornadas de convivencia entre comunidades vecinas que abrirá sus puertas el viernes 24 de agosto con distintas actividades gastronómicas y culturales que esperan atraer la atención de cántabros y visitantes, según han informado en un comunicado los organizadores del evento.

El día grande de las jornadas será el sábado 25 de agosto, día en que se celebrará un acto central, en el que estarán representadas autoridades de ambas comunidades.

Este acto institucional vendrá precedido de un gran desfile de agrupaciones folclóricas, culturales, deportivas y gastronómicas de una y otra región y que se cerrará con la actuación de la Coral Salvé de Laredo.

Tras la parte más institucional comenzarán las actuaciones de agrupaciones venidas tanto de Asturias como de Cantabria, con un cartel donde ya se han hecho un hueco rabelistas de la talla de Chema Puente o artistas como Nando Agüeros, que será el encargado de cerrar los conciertos programados para esta primera parte del sábado.

Después, se celebrará una gran comida de hermandad en El Robledal de Orejo, y además, habrá degustaciones gastronómicas y mercados de productos típicos y artesanía de ambas regiones, entre otras cosas.

Ya por la tarde-noche se celebrará uno de los eventos culturales más arraigados en el municipio, el Festival Intercéltico de Orejo, con grupos de folk procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional.

Ya el domingo, 26 de agosto, será el Día de las Familias, para el que se han programado actividades, talleres y actuaciones pensadas para el disfrute de padres e hijos.

Nando Agüeros y Chema Puente estarán en los X Encuentros Astur-Cántabros
Comentarios