lunes. 26.02.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Hazas de Cesto, celebrado en la mañana del pasado viernes, ha aprobado el primer convenio de colaboración con una asociación deportiva que implementará la primera EDM de Gimnasia Rítmica en el municipio.

Este punto del día salió adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno PSOE/PRC y la abstención del grupo popular que pidió tener más información sobre la Asociación La Carrera que será la encargada de implementar gimnasia rítmica en el municipio trasmerano.

Según ha detallado el alcalde, Enrique Lastra, se trata de una "excelente oportunidad" para continuar  promoviendo un estilo de vida saludable, a través de la "promoción del deporte base y lograr que las familias no tengan que desplazarse", ha sostenido Lastra. 

En este sentido, ha avanzado que desde el área de Deporte se está trabajando para poner en marcha una escuela de bolos y ha anunciado que confía en que se pueda firmar el convenio "muy pronto". A su vez ha recordado las "fuertes" inversiones realizadas en la pasada legislatura en esta materia con la que se dotó de una pista de pádel cubierta, un gimnasio municipal, así como la mejora de los parques infantiles,  la bolera de Beranga y de Hazas de Cesto.

Otro de los puntos del día fue la aprobación de de la resolución de alcaldía para solicitar a la Consejería de Industria, Innovación, Empleo y Comercio del Gobierno de Cantabria una subvención destinada a la implantación de centrales fotovoltaicas en edificios municipales, con los que ampliar la ya existente, siempre con el objetivo de "paliar el alza de los precios de la energía a la par que cuidar el medio ambiente".

También se ha aprobado el presupuesto municipal para el año en curso que asciende a 2,5 millones de euros y cuenta con un capítulo de inversiones cercano a los 860.000 euros, sobre este punto el regidor ha resaltado que debido al período electoral, este nuevo equipo de Gobierno echó a andar hasta el mes de junio y, por motivos ajenos a la Corporación, durante varios meses no se pudieron celebrar las sesiones plenarias prevista, incluso al edil socialista tomó posesión de su acta recesión en noviembre, ha detallado Enrique Lastra. 

En lo que respecta al documento económico previsto para el próximo ejercicio el primer edil ha afirmado que ya se está trabajando en el mismo y confía en tenerlo listo para los primeros meses del próximo año.    

Finalmente, la moción presentada por los populares contra la tramitación de la Ley Amnistía ha salido adelante con los votos a favor del PP, PRC y en contra del PSOE. 

El municipio contará con la primera Escuela de Deporte de Gimnasia Rítmica
Comentarios