lunes. 27.05.2024

Un hombre ha fallecido esta tarde en la playa de Cuberris, en la localidad de Ajo, por causas que se desconocen. Otros bañistas le vieron flotando en el agua y le sacaron, ya en parada cardiorrespiratoria, a tierra, donde han iniciado las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) básicas.

De forma simultánea, han avisado al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pasadas las 16:10 horas, momento en el que ha movilizado al helicóptero medicalizado del Ejecutivo; al 061 -que ha enviado también sanitarios del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de Meruelo- y a la Guardia Civil. Hasta el lugar ha acudido, además, un voluntario de Protección Civil.

A la llegada de los efectivos a la playa, que había finalizado su servicio de vigilancia en días laborables el 31 de agosto, los sanitarios del SUAP han realizado al varón maniobras de recuperación avanzadas. Y aunque posteriormente se han sumado efectivos del Soporte Vital Avanzado de Laredo y, por último, de la aeronave, el resultado de las mismas ha sido negativo, pese al esfuerzo de los tres equipos médicos. El cuerpo ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil, según ha informado el 112.

Muere un bañista en la playa de Cuberris
Comentarios