viernes. 19.04.2024

El Mercado Natural 'Villa de Escalante' tendrá lugar el próximo domingo, 14 de mayo, con la participación de 28 stands en lo que se exhibirán productos ecológicos de Cantabria, como lechugas y tomates, dulces típicos, mermeladas, quesos, semiconservas o vinos.

Esta feria agroalimentaria, organizada por el Ayuntamiento de Escalante, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la ODECA (Oficina de Calidad Alimentaria), será el punto de encuentro, de 10:00 a 18:00 horas, de productores y artesanos de la región, así como de quienes deseen conocer los productos que se muestran para su venta.

Además, durante la jornada, se celebrarán visitas guiadas al casco histórico y a la ermita de San Román de Escalante y talleres en los que, tanto niños como adultos, podrán participar en la elaboración de tortos y en la cata degustación sensorial de productos agroalimentarios. En paralelo, tendrá lugar una actuación de los danzantes de Escalante y un sorteo de seis cestas con productos entre los que realicen compras en la feria.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha presentado hoy el cartel anunciador, junto al alcalde de Escalante, Francisco Sarabia Lavín, y ha recordado la importancia de las ferias agroalimentarias por su contribución esencial al crecimiento económico de la región. Blanco ha animado a la ciudadanía a acudir a este tipo de ferias que tienen como finalidad, entre otras cuestiones, acercar el producto local al ciudadano. La presentación ha contado, además, con la presencia de la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López.

El Mercado Natural 'Villa de Escalante' se celebra este domingo con 28 stands
Comentarios