sábado. 04.02.2023
NOJA

Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron la ilusión a cientos de niños y niñas de la Villa en una multitudinaria Cabalgata de Reyes

Cabalgata de Reyes de Noja
Cabalgata de Reyes de Noja

Cientos de niños y adultos abarrotaron las calles de la Villa de Noja en la tarde de ayer jueves, 5 de enero, para recibir la Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrió el municipio para llevar la ilusión a los más pequeños y responder a sus deseos para este Día de Reyes.

La tradicional Cabalgata, compuesta por varias carrozas y animación callejera que acompañó a Melchor, Gaspar y Baltasar, arrancó desde la Rotonda Las Palmeras y recorrió las principales vías de la Villa en un espectáculo de luz y música que finalizó en la Iglesia de San Pedro, donde se celebró una Santa Misa con motivo de este día tan especial.

A continuación, en la carpa instalada en la Plaza de la Villa, los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer a Sus Majestades, hablando con ellos y pidiéndoles sus deseos para este viernes. Además, los Reyes Magos les entregaron un libro y caramelos.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la “alegría de poder recibir un año más a los Reyes Magos, y hacerlo sin limitaciones de ningún tipo”, lo que ha permitido que “los niños y niñas de la Villa hayan podido disfrutar completamente de esta Cabalgata”.

Y es que, como ha recordado, “cientos de personas han podido acompañar durante todo el recorrido a Melchor, Gaspar y Baltasar”, así como al resto de pajes, pastores y personajes que han amenizado el espectáculo en el municipio.

Ruiz Lavín ha agradecido el “compromiso de los vecinos y voluntarios que forman el Coro”, de reciente creación, que cantó villancicos durante la entrega de obsequios de los Reyes Magos en la Plaza de la Villa.

El regidor ha destacado el “interés del municipio por recuperar el patrimonio cultural de la Villa”, mencionando la reciente creación también de la Agrupación de Danza, algo en lo que el Ayuntamiento “está poniendo todos sus esfuerzos para colaborar, apoyar e impulsar la labor de los miembros que forman estas agrupaciones”.

Y también ha agradecido la “colaboración del Obispado” al celebrar la misa en la Iglesia de San Pedro, contribuyendo así a mantener la tradición en el municipio.

A este respecto, la concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha añadido que “los más pequeños fueron ayer los verdaderos protagonistas”, y los que “han vivido con mayor intensidad una tarde que para muchos será inolvidable”, después de dos años en los que no se ha podido celebrar en todo su esplendor.

La edil ha agradecido además la colaboración que ha prestado el Servicio de Infancia y Juventud del Ayuntamiento, Ennojate365, implicando a las nuevas generaciones en el desarrollo de la Cabalgata y en la participación en diferentes aspectos del evento.

Por ello, el concejal de Festejos, Adrián Torre, ha recordado que “esta Cabalgata se ha organizado queriendo contar con los vecinos”, a los que ha agradecido su “implicación no solo para ver el espectáculo, sino para participar en la animación y el desfile que acompañó a las carrozas”.

La concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, ha destacado que volver a celebrar esta cita sin restricciones ha permitido que “más profesionales y establecimientos se hayan implicado en la organización”, permitiendo hacer posible que “la magia y la emoción de ver a los Reyes Magos llegue a todo el mundo”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha querido agradecer la labor de la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y de todos aquellos que han logrado que “vivamos una tarde-noche inolvidable y sin más noticia que la ilusión dibujada en el rostro de los niños y niñas de Noja”.

Comentarios