jueves. 28.03.2024

La pista de hielo de Noja, única instalación de estas características abierta en estas fechas en Cantabria, ha registrado en sus primeros días de apertura un gran éxito de asistencia de usuarios. Instalada en la bolera municipal de la Villa, que no estaba siendo aprovechada y de este modo se la dota de un nuevo uso, durante las dos primeras semanas en funcionamiento, desde el pasado viernes 29 de octubre, este espacio ha recibido a más de medio millar de personas de diferentes edades procedentes tanto de Noja como de otros municipios, un “éxito que sitúa a Noja como referente para los amantes de esta actividad”, ha valorado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

Durante ese primer fin de semana y el festivo del 1 de noviembre, la pista de hielo cubierta ha estado abierta en horario habitual de mañana y tarde, mientras que del 2 al 5 de noviembre ha estado abierta todos los días exclusivamente en horario de mañana, coincidiendo con los días no lectivos de los alumnos y convirtiéndose de este modo en una alternativa de ocio y deporte para las familias.

A partir de ese momento, la instalación ha estado abierta únicamente viernes en horario de tarde, y sábados y domingos en horario de mañana y tarde, algo que se mantendrá hasta la época navideña, cuando volverá el horario continuo durante toda la semana hasta el 7 de enero de 2022.

Esta apertura adelantada de la pista de hielo ha sido posible gracias a la renovación del acuerdo entre el Ayuntamiento de Noja, el Patronato Municipal de Cultura y Deporte de la Villa, y la Asociación de Comerciantes. El precio de la entrada es de cuatro euros, mientras que el alquiler de patines cuesta un euro.

Para el regidor, el dato de usuarios de este espacio “confirma la apuesta del equipo de Gobierno por ofrecer una nueva alternativa de ocio para todas las edades”, realizándola además en una “zona cubierta en la que las inclemencias del tiempo no impidan disfrutar de la diversión que aporta la pista de hielo”. Además, ha afirmado que “contar con una instalación de este tipo en estas fechas supone un revulsivo para la economía local”.

Por su parte, la concejala de Deportes y Desarrollo Local, Blanca Corral, ha añadido que “gracias al acuerdo entre las tres partes grandes y pequeños pueden aprender una nueva actividad o perfeccionar sus habilidades sobre los patines durante un periodo de tiempo más amplio”, completando así la ya de por sí “variada oferta deportiva y de ocio con la que cuenta el municipio”.

El gerente del Patronato, Gabriel Pérez, ha valorado muy positivamente estos datos que, a su juicio, confirman “el atractivo de la pista de hielo independientemente de las tradicionales fechas navideñas en las que suelen verse estas instalaciones”, permitiendo dar “un nuevo uso a un espacio deportivo que no se estaba aprovechando”.
 

Más de 500 personas han patinado en la pista de hielo durante sus dos primeras semanas
Comentarios