viernes. 19.04.2024

Más de 47.000 personas han disfrutado de las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio de Noja desde el pasado jueves, 29 de agosto, hasta el sábado día 31. Tres días en los que la música, el espectáculo y la tradición se han dado cita en la Plaza de la Villa, y en los que los conciertos gratuitos han sido el principal atractivo. Todo un récord de asistencia en las fiestas más concurridas de la Villa que “confirman el éxito de esta cita cultural y de ocio de estos días estivales”, como señala el regidor Miguel Ángel Ruiz Lavín.

Las fiestas arrancaron con el pregón de las 19:00 horas del jueves, teniendo lugar ese primer día el concierto de Fangoria, con Alaska como gran reclamo de una actuación que duró hora y media, durante la cual más de 15.000 personas, la mayor asistencia jamás registrada, pudieron disfrutar de los grandes temas del dúo, que finalizó su actuación con el himno ‘A quién le importa'. 

El viernes día 30 fue el turno del trío Café Quijano, que congregó a más de 12.000 personas, según los datos finales, en una jornada que comenzó con una Misa Mayor. Los tres hermanos se ganaron al público, que disfrutó de un concierto de más de dos horas en el que la interacción con los asistentes fue la tónica general de la actuación.

Las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio de Noja finalizaban ayer sábado con la actuación de Ana Mena y de los djs José María Castells, Toni Peret y Quique Tejada, que forman Dream3Team. La primera congregó a más de 10.000 personas, cantidad similar a la que asistió a la actuación de los djs. Los asistentes a estas últimas actuaciones pudieron disfrutar y bailar con los ritmos pop de la artista y con el pop dance del trío de djs en una noche que confirmó la expectación que despiertan estas fiestas de la Villa marinera.

La primera en actuar fue Ana Mena a las 23:00 horas con un concierto en el que la joven interpretó algunos de sus temas más conocidos actualmente, y en el que presentó también su primer trabajo musical propio, ‘Index’.

Posteriormente, a partir de las 00:30 horas, Dream3Team cerró las fiestas con sus mezclas, con un gran ambiente en la Plaza de la Villa como colofón a unas celebraciones que “han demostrado un año más el gran atractivo que tienen para nuestros vecinos y para visitantes de toda Cantabria”, ha señalado el alcalde.

Dream3Team

En el último día de actividades tuvieron especial protagonismo los más jóvenes con un parque infantil durante toda la mañana. También antes de la hora de comer se produjo el desembarco en la playa de Riz de una trainera que realizó la travesía Santander-Noja en honor al comandante de la Armada Real Luis Vicente de Velasco.

Ya por la tarde tuvieron lugar varias actuaciones musicales, entre ellas una mini disco y mariachis. También fue el día en que se lanzaron fuegos artificiales desde la playa de Trengandín.

Ruiz Lavín ha explicado que las actuaciones de este último día son el “colofón a tres días inolvidables en los que todos, pañuelo al cuello, hemos podido disfrutar del ocio y del entretenimiento en nuestras calles”. En este sentido, ha agradecido el “trabajo del personal municipal, colaboradores y fuerzas de seguridad”, que han permitido que “estas fiestas hayan superado las expectativas de todos”, logrando un “éxito de asistencia sin precedentes”. Asimismo, ha avanzado que el equipo de Gobierno “va a empezar a trabajar ya para que el próximo año estas Fiestas de San Emeterio y San Celedonio sigan siendo el referente de esta época del verano”.

El concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha subrayado que “viendo en conjunto los cuatro conciertos, Noja ha realizado un viaje por diferentes estilos de la música española”, poniendo de manifiesto la “riqueza creativa de nuestros artistas”. A este respecto, ha afirmado que “nuestra Villa ha sido, por tres días, el centro de esa variedad musical”. Además, se ha sumado a los agradecimientos al personal municipal, colaboradores y fuerzas de seguridad, y ha incidido en que “Noja ha disfrutado de unas fiestas libres de agresiones sexistas”, un “mal de esta sociedad que hay que erradicar, para lo que el equipo de Gobierno seguirá trabajando”.

 

Más de 47.000 personas disfrutaron de las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio de...
Comentarios