jueves. 28.03.2024

La IV edición de Fotonoja, el concurso de Fotografía organizado por el Ayuntamiento de Noja en el marco de la Feria Internacional de Ecoturismo ‘Econoja’, ha recibido más de 3.500 imágenes hasta el pasado 13 de septiembre, fecha en la que se cerró el plazo de participación. Una cifra que confirma un “éxito de participación rotundo” en un momento en el que “muchos concursos similares se han resentido por la situación actual derivada del coronavirus”.

“Muchos fotógrafos no han podido realizar sus viajes anuales o salidas en busca de las mejores instantáneas”, ha añadido el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, por lo que el incremento de imágenes enviadas a Fotonoja “posiciona al concurso de la Villa como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional”.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha detallado que “se ha registrado un incremento en la participación del 15% respecto al año anterior”. El concurso, dotado con más de 3.000 euros en premios, reúne a los fotógrafos de naturaleza más destacados a nivel nacional e internacional, y en este sentido el edil ha destacado que “se han recibido imágenes de más de 56 países de referencia, habiendo crecido en un 33% con respecto al año anterior”.

Ruiz Lavín ha subrayado que “en apenas cuatro años tanto el concurso como la Feria de Ecoturismo se han convertido en citas imprescindibles internacionales”, lo que sitúa a Noja como “referente de este tipo de turismo especializado para los amantes de la naturaleza, tanto a nivel nacional como internacional”.

CONCURSO

En esta IV edición de Fotonoja las categorías en las que los fotógrafos han inscrito sus imágenes han sido ‘Fauna general’, ‘Mundo de las aves’, ‘Pequeños mundos’, ‘Paisajes Naturales’, ‘ Arte y Naturaleza’ y ‘Naturaleza de Noja’.

El jurado emitirá su veredicto en los próximos días y la ceremonia de entrega de los premios podrá verse en directo online durante la celebración de la edición de Econoja de este 2020, del 2 al 4 de octubre, que será completamente virtual a través de la web https://econoja.com.

Más de 3.500 imágenes procedentes de 56 países convierten la IV edición de Fotonoja en...
Comentarios