martes 30/11/21
NOJA

Las marismas Victoria y Joyel y el monte Mijedo protagonizan nuevas rutas

Las actividades, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con SEO/BirdLife, se realizarán el 20 de noviembre y continuarán en el mes de diciembre 
Molino de las Aves de Noja
Molino de las Aves de Noja

El Ayuntamiento de Noja, en colaboración con SEO/BirdLife, continúa celebrando durante los meses de noviembre y diciembre varias rutas por diferentes espacios naturales del municipio que permitirán conocer la bidoversidad, la flora y la fauna de algunos de los rincones más representativos de la Villa, que cuenta con entornos únicos en Europa.

De este modo, las aves acuáticas de la Marisma Victoria y Joyel y el encinar cantábrico del Monte Mijedo son los escenarios de las próximas actividades que contarán con la guía de los técnicos de SEO/BirdLife, y que se desarrollan en el marco del acuerdo firmado entre la administración local y la ONG para conservar, investigar y educar medioambientalmente sobre la RedNatura2000.

Todas las actividades cumplen con los protocolos de seguridad y sanitarios establecidos por el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Sanidad, y debido a las limitaciones de aforo que impone la actual situación, cada una de las rutas está limitada a 12 participantes, por lo que es necesario confirmar la participación en el WhatsApp 696 323 119 indicando el número de personas que van a participar y acudir al punto de encuentro en la fecha, la hora y el lugar señalado para cada ruta.

La próxima actividad se celebra el sábado 20 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas, y se centrará en las aves de la Marisma Victoria, su avistamiento y su relación con este entorno único. El punto de salida de esta ruta, que se repetirá el 18 de diciembre, será el Molino de las Aves. Además, el 4 de diciembre la protagonista será la Marisma de Joyel, mientras que el día 6 la ruta se desarrollará por el Monte Mijedo.

Todas ellas son gratuitas y no requieren tener conocimientos sobre el entorno. Tan solo se recomienda el uso de ropa cómoda y adecuada a las condiciones meteorológicas, además del uso de mascarilla. Los menores de 16 años deberán ir acompañados por sus padres, tutores o algún acompañante adulto. La información de cada una de las rutas puede encontrarse en la página de Facebook del Ayuntamiento de Noja.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha indicado que estas actividades permiten “acercar estos espacios a vecinos y visitantes desde un punto de vista diferente”, siempre respetando y cumpliendo en todo momento las recomendaciones de los profesionales.

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha animado a participar en una actividad que se ha convertido en “un referente para los amantes del turismo activo y de la naturaleza”, permitiendo conocer “un poco mejor los rincones de nuestra Villa y el ecosistema que lo habita”. 

Comentarios