martes. 19.03.2024

Los temas más conocidos de Bruce Springsteen sonarán en la Villa de Noja el próximo sábado, 3 de diciembre, con la actuación del conocido periodista, humorista y presentador Manel Fuentes, que actuará en el municipio junto a The Spring’s Team.

Esta banda tributo protagonizará la principal actuación del Festival Ennojate Plus, organizado por el Ayuntamiento en la carpa instalada en la Plaza de la Villa, donde a las actuaciones musicales se le sumarán talleres y exhibiciones de skate. Con este festival y la actuación de Fuentes, la Villa finaliza una “intensa y variada programación de eventos que durante todo el año han situado a Noja como escenario de importantes actuaciones” antes de los actos previstos para la época navideña, como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

Manel Fuentes & The Spring’s Team lleva más de una década en activo, ofreciendo un show enérgico y emotivo que capta la esencia de los conciertos que ‘The Boss’ ofrece por todo el mundo. Acompañado por una banda de ocho músicos profesionales, esta estrella del entretenimiento de nuestro país realiza un largo recorrido por los principales éxitos del mítico cantante estadounidense, incluidos todos esos temas que forman parte ya de la vida de los amantes de Springsteen y de la música en general.

La actuación de Fuentes tendrá lugar a las 21:00 horas como colofón a una programación que arrancará por la mañana, y que tiene como objetivo rendir homenaje a la cultura y la música de los años 80, así como “establecer un puente entre generaciones”, ha señalado Ruiz Lavín. De este modo, a las 13:00 horas actuará el grupo Metropop, que interpretará algunos de los temas más icónicos de la música de esta década del siglo XX. Posteriormente, de 18:00 a 21:00 horas, los DJs Paco Pis y Carlos Revuelta amenizarán a los asistentes pinchando las canciones que forman parte de la memoria de los 80 y 90.

El regidor ha animado a participar de “una fiesta que llevará a Noja en un viaje en el tiempo a través de la música”, permitiendo a los asistentes “revivir algunos de sus mejores recuerdos”. Junto a todo esto, y durante todo el día, la carpa que se instalará en la Plaza acogerá una exhibición y diferentes cursos de Skate, instalando una ‘U’ y un espacio para practicarlo.

De 11:00 a 12:30 horas, y de 12:30 a 14:00 horas, los interesados podrán participar en cursos gratuitos de introducción al skateboard, para los que se facilitará todo el material necesario. Dado que las plazas son limitadas, será necesario inscribirse rellenando el formulario a través de un enlace. Por la tarde, de 15:00 a 16:30 horas, se entregarán premios a los mejores trucos realizados por menores de 12 años, y de 16:30 a 18:00 horas se entregarán premios en metálico para los mejores trucos en categoría Open, donde no habrá límite de edad para presentarse.

El concejal de Festejos, Adrián Torre, ha considerado que, con las actuaciones musicales y el espacio de skate, “Noja quiere impulsar y volver a poner el foco en la cultura popular de finales del siglo XX”, una época que “transformó nuestra sociedad gracias a una aportación que traspasó el ámbito musical”.

Manel Fuentes & The Spring’s Team rinden tributo a Bruce Springsteen en el último...
Comentarios