martes. 19.03.2024

La Villa de Noja ha preparado un intenso programa de actividades para todos los públicos con motivo de las Fiestas Patronales de San Emeterio y San Celedonio 2022, que se celebrarán del 28 al 31 de agosto y que tendrán como protagonistas los conciertos de Loquillo y Álvaro de Luna, y una macro-disco a cargo de Dream3Team que contará con la actuación estelar, entre otros, de Chimo Bayo.

Como ha recordado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, este 2022 “Noja recupera sus Fiestas sin ningún tipo de limitación”, por lo que “se han diseñado actividades con las que grandes y pequeños puedan disfrutar de cada día”.

Las Fiestas arrancarán el domingo, 28 de agosto, con hinchables infantiles desde las 17:00 hasta las 19:00 horas. A las 19:30 horas tendrá lugar el pregón, y media hora más tarde comenzará la música, primero con el espectáculo tributo a Sabina y Serrat ‘Dos pájaros y un trío’, y a las 22:30 horas el DJ zamorano Ricky Galende presentará su espectáculo ‘Renovation Experience’.

El lunes 29 Malabaracirco actuará de 12:00 a 14:00 horas, y a partir de este momento, y hasta las 15:00 horas, el rabelista Miguel Cadavieco interpretará algunos de los temas más importantes y conocidos de su repertorio. Por la tarde, el mago Pomper llevará su espectáculo con burbujas a Noja de 18:00 a 19:00 horas. A partir de este momento, la música volverá a ser protagonista hasta el final de la jornada, primero con los Hermanos Cosío de 19:30 a 21:00 horas, y posteriormente con una macro-disco a cargo de Dream3Team, formado por Josep María Castells, Quique Tejada y Tony Peret, y que contará con las actuaciones estelares del DJ Chimo Bayo y Marian Dacal, que harán sonar los mayores éxitos de los años 80 y 90 desde las 22:30 horas y hasta el cierre.

Los platos fuertes de las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio tendrán lugar los dos siguientes días. El martes 30 de agosto habrá hinchables para los más pequeños durante toda la mañana, de 11:00 a 14:00 horas. Además, antes de la hora de comer también tendrá lugar una misa cantada por Las Pandereteras a las 12:30 horas, y una hora más tarde actuará la Danza Virgen de las Nieves. De forma paralela, a las 13:00 horas habrá animación en los barrios de la Villa de la mano de diferentes charangas, que amenizarán la actividad diaria de los vecinos y los visitantes.

Por la tarde, desde las 18:00 horas, habrá un encierro infantil que contará con cabezudos y charangas. De 19:30 a 21:00 horas será el turno de Jueves de Boleros, y de 21:30 a 23:00 horas se celebrará una romería con la actuación de la orquesta La Huella como preludio al concierto de este día, que correrá a cargo de Loquillo. El veterano rockero interpretará algunos de sus mayores clásicos en un espectáculo que arrancará a las 23:00 horas y se extenderá hasta las 00:30 horas, momento en el que arrancará la verbena hasta altas horas de la madrugada, de nuevo con la orquesta La Huella.

El miércoles día 31 los más pequeños podrán volver a disfrutar de hinchables de 11:00 a 14:00 horas, y a partir de las 13:00 horas las charangas volverán a animar los diferentes barrios de Noja.

La tarde estará dedicada en exclusiva a la música. A las 18:00 horas actuará la Billy Boom Band en un concierto al que seguirá la actuación de los mariachis internacionales Estampas de México, de 19:30 a 21:00 horas. Desde este momento, y hasta las 22:30 horas, se celebrará una romería que precederá a los fuegos artificiales.

La gran cita de este último día será el concierto de Álvaro de Luna, que interpretará en el escenario de la Plaza de la Villa éxitos como ‘Juramento eterno de sal’ o ‘Levantaremos al sol’ a partir de las 23:15 horas. Posteriormente, desde las 00:30 horas, volverá la verbena a Noja hasta la madrugada con la orquesta La Resistencia, concluyendo así las Fiestas Patronales de 2022.

A esta programación se sumarán las atracciones de la feria que se instalará, como cada año, en el Parque del Marqués de Velasco.

Ruiz Lavín ha animado a vecinos y visitantes a “disfrutar de la diversión, la música y la animación que llenarán las calles y los barrios de nuestra Villa”, y con las que Noja “despedirá el verano de la recuperación no solo de la actividad, sino de la normalidad en dos meses que han tenido una programación muy intensa”.

El concejal de Festejos, Adrián Torre, ha asegurado que “la programación de estas Fiestas está pensada para que grandes y pequeños disfruten por igual”, tanto del entretenimiento de las atracciones, los hinchables y las charangas, como de la música y la tradición, “pilares fundamentales de la principal celebración de nuestra Villa”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha afirmado que desde el Ayuntamiento se ha trabajado “para que sean unas Fiestas libres de agresiones sexistas”, contando para ello con “todas las herramientas necesarias para que tanto mujeres como hombres puedan disfrutar de las actividades de forma libre y segura”.

En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha añadido que “a lo largo de estos días se contará con un dispositivo para garantizar el desarrollo correcto de toda la programación”.
 

Loquillo, Álvaro de Luna, Dream3Team y Chimo Bayo, protagonistas de las Fiestas de San...
Comentarios