LIÉRGANES

El Ayuntamiento pone en marcha la ludoteca gratuita de verano para 90 niños

Ayuntamiento de Liérganes

El Ayuntamiento de Liérganes ha puesto en marcha en el mes de julio la ludoteca municipal –que se prolongará hasta el mes de agosto– y que cuenta con 90 plazas gratuitas para niños empadronados en el municipio o hijos de trabajadores de la localidad. 

Este programa se suma a las que el Consistorio organiza a lo largo del año, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa, según han indica en nota de prensa.

La ludoteca, con horario de 9:00 a 14:00 horas, permitirá a los asistentes relacionarse con otros jóvenes, compartir juegos y convivencia y estrechar lazos o hacer nuevos amigos, además de participar en las diferentes actividades y talleres que les proponen los monitores de la asociación La Columbeta, encargada de la supervisión y coordinación.

El servicio se llevará a cabo en tres espacios repartidos por el municipio: la planta baja del Colegio Público Eugenio Perojo, el pabellón polideportivo, muy cerca del centro docente, y la Biblioteca Municipal 'Laureana Gómez Calvo'.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende que los más jóvenes del municipio puedan dedicar una parte del tiempo libre de sus vacaciones a actividades lúdicas y recreativas, además de educativas, y facilitar a las familias la conciliación de su vida personal y laboral.