jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Liérganes ha puesto en marcha en el mes de julio la ludoteca municipal –que se prolongará hasta el mes de agosto– y que cuenta con 90 plazas gratuitas para niños empadronados en el municipio o hijos de trabajadores de la localidad. 

Este programa se suma a las que el Consistorio organiza a lo largo del año, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa, según han indica en nota de prensa.

La ludoteca, con horario de 9:00 a 14:00 horas, permitirá a los asistentes relacionarse con otros jóvenes, compartir juegos y convivencia y estrechar lazos o hacer nuevos amigos, además de participar en las diferentes actividades y talleres que les proponen los monitores de la asociación La Columbeta, encargada de la supervisión y coordinación.

El servicio se llevará a cabo en tres espacios repartidos por el municipio: la planta baja del Colegio Público Eugenio Perojo, el pabellón polideportivo, muy cerca del centro docente, y la Biblioteca Municipal 'Laureana Gómez Calvo'.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende que los más jóvenes del municipio puedan dedicar una parte del tiempo libre de sus vacaciones a actividades lúdicas y recreativas, además de educativas, y facilitar a las familias la conciliación de su vida personal y laboral.

El Ayuntamiento pone en marcha la ludoteca gratuita de verano para 90 niños
Comentarios