miércoles. 17.04.2024

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Santander ha estimado la demanda interpuesta contra el Ayuntamiento de Noja y determina que el Consistorio, para cubrir dicha vacante, nombró 'a dedo' al sargento jefe de la Policía Local de Noja.

La resolución concluye que ha existido "vulneración de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad" y que el nombramiento del sargento jefe de la Policía Local se ha producido "de forma arbitraria y sin seguir procedimiento alguno", incurriendo en un delito al no haber publicado la convocatoria para cubrir dicha vacante.

La sentencia contra el Consistorio resuelve que la designación del puesto de sargento jefe "no ha ido acompañada de ninguna publicidad, sino que la administración se ha limitado a efectuar el nombramiento sin más, ni tan siquiera aludiendo a razones de urgencia, necesidad o interés público".

No se trata de la primera vez que demandan al Ayuntamiento de Noja por dicha práctica, puesto que en enero de 2022 este mismo Juzgado también dio la razón al mismo demandante también por la asignación 'a dedo' de la plaza vacante de sargento jefe de la Policía Local.

El Ayuntamiento demandado, por su parte, interesó la desestimación de la demanda alegando razones de interés público, las cuales no han prosperado en el juzgado.

Por lo tanto, se anula la resolución recurrida por el Ayuntamiento de Noja dejando sin efecto el nombramiento del sargento jefe de la Policía Local y, además, se impone al Consistorio el pago de costas de 500 euros por todos los conceptos regulables.

Contra esta sentencia, existe la posibilidad de interponer un recurso de apelación en el plazo de quince días.

El Juzgado sentencia que el sargento jefe de la Policía Local de Noja fue nombrado 'a...
Comentarios