jueves. 25.04.2024

Más de 450 personas participaron este sábado en la IV Marcha-Trail ‘Todos Somos Iván’, organizada por la Asociación homónima en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, y celebrada en el marco de las Fiestas de San Nicolás de Helgueras. En total, la cita deportiva solidaria ha logrado recaudar casi 7.000 euros, que irán destinados íntegramente a proyectos de investigación del cáncer infantil y al apoyo a menores y familiares afectados por esta enfermedad. El evento, que se incluye dentro de la programación de festejos de la Concejalía que gestiona Eduardo Torre, se desarrolló con total normalidad y en un ambiente festivo y solidario. 

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha señalado el “gran éxito de esta cuarta edición”, que “ha logrado superar los datos del año pasado”. Según ha explicado, esto “confirma no solo el atractivo de esta prueba, que permite descubrir la belleza de Noja desde otro punto de vista”, sino el “carácter solidario de nuestros vecinos y de nuestros visitantes”, que “un año más han contribuido a dar un paso más para erradicar esta terrible enfermedad”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado “a la Asociación y a todos los que han contribuido a hacer que este sea un día tan especial” que en tan solo cuatro ediciones “se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de Noja y de Cantabria”, como a su juicio demuestra el incremento de participantes año tras año. En este sentido, Ruiz Lavín ha adelantado que “el Ayuntamiento continuará apoyando no solo esta iniciativa, sino toda la actividad de la Asociación, para lograr que en un futuro ningún niño tenga que pasar por esta enfermedad”.

GANADORES

A las 10:00 horas arrancaba la prueba ‘Andarines’, con salida y llegada en Helgueras y prevista para participantes a partir de 10 años que recorrieron una distancia de 8 kilómetros y 600 metros de desnivel, contando con un punto de avituallamiento líquido.

Media hora después era el turno de los corredores de Trail, pensada para mayores de 16 años y con un recorrido más duro. En este caso fueron 14 kilómetros, y la dificultad además fue mayor, con un desnivel de 1.200 metros. En el caso de esta Marcha hubo dos puntos de avituallamiento, uno líquido y otro de comida. El ganador de la prueba fue David Álvarez Aragón, completándose el podio con Jorge Penagos Ortiz y Jonathan Sierra. En la categoría femenina los tres primeros puestos fueron para Verónica Tabares Castillo, Natalia Sainz de la Maza Montes y Belén Pérez Reveiro, que ocuparon los puestos 22, 29 y 33 de la general respectivamente.

Finalmente, a las 11:00 horas se celebró la prueba Familiar, que no tuvo desnivel en una distancia de 6 kilómetros, pensada para gente en silla de ruedas o que hagan la prueba con carritos de bebé.

Con su inscripción, que tuvo un coste de 15 euros, todos los participantes recibieron una camiseta y una mochila de la prueba, su dorsal y comida incluida, consistente en una paella gratis. Asimismo, este año el primer chico y la primera chica llevaron un jamón hasta el primer avituallamiento, siendo trasladado posteriormente por la organización hasta el final de la carrera.

La Marcha-Trail ‘Todos Somos Iván’ cuenta con la colaboración de Protección Civil y “numerosos voluntarios que nos han permitido disfrutar de esta prueba”, como ha señalado la edil, quien ha agradecido su apoyo “para lograr que esta haya sido una cita inolvidable para todos”.

La IV Marcha-Trail ‘Todos Somos Iván’ recauda cerca de 7.000 euros para luchar contra...
Comentarios