sábado 28/5/22

Las invitaciones para el tradicional homenaje a los mayores de Noja, que se celebrará el próximo 10 de abril, ya pueden recogerse en el Ayuntamiento. Como ha recordado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, estas invitaciones son nominales e intransferibles, y se están asignando por riguroso orden de inscripción y en base a dos criterios: jubilados empadronados en la Villa, y mayores de 55 años empadronados en Noja socios con un mínimo de un año de antigüedad en la Asociación El Carmen.

Además, todas aquellas personas que no cumplan estos requisitos y quieran asistir a la comida homenaje podrán hacerlo siempre que existan plazas disponibles y abonen el precio del cubierto.

El plazo para solicitarlas todavía permanece abierto, por lo que los interesados que no hayan realizado la reserva están a tiempo de dirigirse al Consistorio y adquirir su invitación a este evento que quiere reconocer el papel que nuestros mayores tienen en la sociedad.

Este homenaje tuvo que ser pospuesto en los últimos años por la pandemia y las restricciones sanitarias y de seguridad, en un acto de responsabilidad para preservar en todo momento la salud de los participantes.

Gándara ha subrayado la importancia de volver a realizar esta actividad como pieza para “construir un futuro más solidario y brillante”, fortaleciendo para ellos los “vínculos entre generaciones”.

Para el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, este evento “nos permite aprender de su experiencia” al mismo tiempo que “se disfruta de un momento de ocio y diversión”. Por ello, ha considerado que volver a celebrarlo “sitúa a la Villa en el camino de la normalidad”, apelando además a la “responsabilidad de todos para respetar las medidas que todavía siguen vigentes”.

ACTIVIDADES

En concreto, las actividades arrancarán con una Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Pedro a las 12:00 horas, tras la que se realizará la comida homenaje a las 14:00 horas en el Hotel Restaurante Arillo.

Como cada año, tras la comida tendrá lugar una actuación, en este caso del artista Miguel Cadavieco. Este músico se ha convertido en un autor imprescindible en la revitalización de la música tradicional de Cantabria. Su amplio repertorio de romances, coplillas norteñas, guiños celtas, tonadas, bailes a lo pesau o a lo ligeru y, sobre todo, una capacidad ilimitada para la improvisación, le ha permitido tocar por toda España.

El artista introduce en sus obras dobles sentidos y picardías varias con mucha inspiración

El artista introduce en sus obras dobles sentidos y picardías varias con mucha inspiración, que provocan desde la sonrisa hasta la carcajada entre el público. Sucesor del maestro Chema Puente, Cadavieco mezcla con acierto humor y picaresca, tradición y actualidad, algo que trasladará también al Homenaje a los Mayores de Noja.

Tras la actuación tendrá lugar el sorteo de regalos para todos los presentes, acompañada de animación musical.

Comentarios