viernes. 27.01.2023
SOLÓRZANO

Iniciadas las obras de mejora y saneamiento de los viales El Cagigal y del barrio La Vía en Riaño

Cuentan con un presupuesto de 76.460 euros.

Imagen de las actuaciones
Imagen de las actuaciones

El Ayuntamiento de Solórzano ha iniciado los trabajos de mejora y acondicionamiento de los tramos de carretera correspondientes a los viales de El Cagigal y del barrio La Vía, ambos ubicados en el núcleo poblacional del pueblo de Riaño.

Así lo ha comunicado la alcaldesa, Gema Perojo, quien ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras y por dar respuesta, de esta manera, a una petición "muy demandada" por los vecinos de Riaño y que se suma a los trabajos acometidos por el Ayuntamiento en esta legislatura para intentar arreglar toda la red de carreteras, viales y caminos del municipio.

En este sentido, la regidora ha informado además de que esta obra se está ejecutando con cargo al remanente de tesorería, siendo subvencionada, por tanto y en su totalidad, con fondos municipales.

Respecto a las obras, los dos tramos de carretera, de competencia municipal y que se van a ver modificados, experimentan en la actualidad un uso bastante intenso y sus firmes se encuentran muy degradados por el paso, principalmente, de vehículos agrícolas de gran tonelaje. Por ello, los trabajos proyectados de conservación y mejora de la carretera de Riaño, adjudicados a la empresa Servicios y Obras del Norte SA por un importe de 76.460 euros y un plazo de ejecución de dos meses, consisten en la renovación de la capa de rodadura del firme, mejora del drenaje y nuevos pozos de la red de saneamiento existente.

Las actuaciones se corresponden con los tramos de El Cagigal, de 903,70 metros de longitud, y del barrio La Vía de 347,70 metros. Ambos viales se encuentran en los alrededores de la zona urbana de la localidad de Riaño y sirven de unión entre barrios de dichos núcleos de población.

Además, debido a la existencia de un colector de saneamiento que recorre ambas actuaciones por debajo de la plataforma del vial, se plantea dentro del proyecto la ejecución de varios pozos de registro que intercepten dicho colector, con el fin de permitir su registro en caso de atasco o avería, ha informado el Ayuntamiento.

Comentarios