sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y SEO/BirdLife organizan en las Marismas de Victoria y Joyel la V Campaña de Anillamiento durante los meses de septiembre y octubre. A lo largo de las próximas semanas, los voluntarios que se apunten a esta campaña podrán participar en el programa de investigación y seguimiento científico de las diferentes especies que hacen de este espacio protegido de Noja una parada obligatoria en sus viajes migratorios.

Esta quinta entrega se desarrollará del 14 al 18 de septiembre, del 28 al 30 de este mes, y los días 1 y 2 de octubre, finalizando con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias. El número de participantes está limitado a seis personas por jornada, por lo que es imprescindible la inscripción previa a través del correo [email protected] o en el teléfono 942 223 351.

Las jornadas de anillamiento son de mañana y de tarde, comenzando al amanecer y terminando al atardecer. En caso de que los participantes sean menores, deberán ir acompañados de padres o tutores, y se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, además de comida y agua.

El Ayuntamiento ha agradecido la labor de SEO/BirdLife en la organización de estas actividades, así como en la conservación, investigación y educación ambiental en el marco de la RedNatura2000, que en Noja tiene más de 500 hectáreas protegidas.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a “participar en estas actividades con las que no solo se puede descubrir la riqueza del entorno natural de nuestro municipio”, sino “aprender un poco más sobre el mundo de las aves, sus comportamientos y sus costumbres”.

En este sentido, ha recordado que la estación de anillamiento científico de la Marisma Victoria ha identificado 1.151 aves de 40 especies en 2021, lo que eleva el total de aves anilladas en el periodo 2018-2021 a 4.186 aves.

Iniciada la campaña de anillamiento, que finalizará en el Día Mundial de las Aves...
Comentarios