viernes. 24.05.2024

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río (PP), y el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco (PRC), han mantenido un encuentro para intercambiar propuestas de cara al desarrollo de nuevos servicios en el municipio.

Ambos han hablado de impulsar mejoras en la atención a las personas mayores y dependientes del municipio y también a los jóvenes.

Respecto a los jóvenes, tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento quieren facilitarles "áreas de ocio, con actividades atractivas" en su propio municipio. En ese sentido, la consejera ha informado al alcalde que, una vez que la futura Casa de la Juventud esté marcha, el Ejecutivo facilitará que pueda integrarse, como punto de información, de la Red de Oficinas de Información Juvenil de Cantabria.

También se han analizado las distintas posibilidades de actuación para atender a las personas en situación de dependencia en el municipio, y también a los mayores que demandan centros de ocio donde poder llevar a cabo actividades que ayuden a la socialización, sin tener que alejarse de sus domicilios.

Además, se han repasado las diferentes líneas de subvenciones que tiene la Consejería, de las que puede beneficiarse el Ayuntamiento. En concreto, se ha hablado de la convocatoria destinada a mejorar la accesibilidad en los centros públicos de servicios sociales de los que se ha beneficiado este Ayuntamiento que ha podido mejorar las instalaciones de su centro de día.

Además de la consejera y el alcalde, en la reunión han participado el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no deseada, Eduardo Rubalcaba; el primer teniente de alcalde, Raúl Fermín Ruiz, y el concejal de Educación e Igualdad, Pablo Blanco.

Inclusión Social y Ribamontán al Monte intercambian propuestas de nuevos servicios en...
Comentarios