sábado. 20.04.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta tarde un incendio originado en una vivienda de Argoños, en la que se han producido importantes daños materiales y no ha habido que lamentar heridos gracias a que un guardia civil fuera de servicio sacó de la casa a las dos personas ancianas con movilidad reducida que se encontraban en su interior, una mujer en silla de ruedas de 76 años y un hombre de 81.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, el agente observó las llamas y el humo de la casa y escuchó "gritos de auxilio" ante lo que, "sin dudarlo", saltó la valla perimentral y accedió a la vivienda, donde encontró a un hombre tumbado en el suelo y le sacó a la calle a pesar de las dificultades del anciano para caminar.

El hombre le comunicó que dentro estaba su mujer, en silla de ruedas, por lo que el agente de la Benemérita se adentró nuevamente en la casa, "llena de humo, sin apenas visibilidad y saliendo las llamas del salón", consiguiendo localizar a la mujer cuya silla de ruedas estaba atascada en una puerta. El guardia civil liberó la silla y sacó a la anciana al exterior de la vivienda.

La construcción afectada cuenta con dos alturas y otra edificación pareada, que no se ha visto afectada. En el momento de iniciarse el incendio había dos personas con movilidad reducida en el interior, que han sido evacuadas por los vecinos y atendidas en el lugar por personal del 061, sin que hayan requerido traslado hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido la llamada alertando del fuego minutos antes de las 15:20 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes alparque de Laredo, a miembros de la Guardia Civil y a los equipos sanitarios.

A su llegada, los bomberos se han encontrado con un incendio completamente desarrollado en la planta baja de la vivienda, que han atacado desde el exterior y el interior.

Una vez sofocado el fuego, los efectivos del 112 han cubierto la superficie afectada con un colchón de espuma, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas. El fuego ha quemado la planta principal, mientras que el resto de la vivienda se ha visto afectada por el intenso humo generado.

Un guardia civil fuera de servicio rescata a dos ancianos del interior de una vivienda...
Comentarios