miércoles. 29.05.2024

La ilusión, el entretenimiento y el espectáculo regresan a Noja del 21 al 23 de octubre con el XII Festival Internacional de la Magia y lo Visual, una cita que llega un año más de la mano del ilusionista cántabro Raúl Alegría y que contará con un intenso programa de actuaciones en diferentes puntos del municipio. Las actuaciones comenzarán por todo lo alto con un número de escapismo por parte de Alegría en la Plaza de la Villa, de 21:00 a 22:00 horas del viernes día 21.

La jornada del sábado arrancará a mediodía con la actuación del mago, ventrílocuo y humorista argentino, Christian Miró, en la Plaza de la Villa. A este espectáculo, de una hora de duración, le seguirá el de Héctor Sansegundo, segoviano que combinará magia y humor de 13:30 a 14:30 horas en los jardines del Palacio de Albaicín.

Por la tarde, la ilusionista Martilda, natural de Valladolid, hará las delicias de grandes y pequeños en las pistas polideportivas de Helgueras de 17:00 a 18:00 horas. Tras ella, el parque de Ris será el escenario de la actuación del madrileño David Navares de 18:30 a 19:30 horas. Media hora después, de 20:00 a 21:00 horas, el patio interior del Palacio de Albaicín acogerá El Circo de Pulgas de Josemari. Debido a las limitaciones de espacio, el aforo máximo para este espectáculo será de 30 personas. El día terminará con la Gala Internacional ‘Magia en escena’, que se celebrará a partir de las 21:30 horas en la carpa instalada en la Plaza de la Villa y que reunirá a todos los magos y artistas del festival en un único espectáculo con números inéditos que será presentado y dirigido por Raúl Alegría.

Esta XII edición del Festival Internacional terminará el domingo con las actuaciones de David Navares en los jardines del Palacio de Albaicín (12:00-13:00 horas); Christian Miró, que estará en el Parque de Ris (13:30 a 14:30 horas); El Circo de Pulgas de Josemari, que repetirá en el patio interior del Palacio de Albaicín de 17:00 a 18:00 horas; Martilda, cuyo espectáculo podrá verse en el Parque Marqués de Velasco (18:30 a 19:30 horas); y Héctor Sansegundo, que cerrará el Festival en la Plaza de la Villa de 20:00 a 21:00 horas.

En caso de lluvia, todos los espectáculos se trasladarán a la carpa instalada en la Plaza de la Villa, manteniéndose en todo caso los mismos horarios previstos.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado el “magnífico escenario que ofrece el municipio para este tipo de eventos”, y ha agradecido a Raúl Alegría su interés en “regresar a nuestra Villa para ofrecer a grandes y pequeños unos espectáculos de estas características”. En este sentido, ha recordado que “Noja acoge a lo largo del año numerosos eventos culturales, y la magia y el ilusionismo tienen un papel muy importante en la variedad y calidad de la programación de la Villa”, por lo que ha invitado “a vecinos y visitantes a asistir a esta nueva edición de un Festival que ya se ha consolidado en Noja como una cita imprescindible”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha añadido que “la magia permite que diferentes generaciones, padres e hijos, compartan la ilusión y la pasión por unos espectáculos que nos invitan a ir más allá de la realidad que vemos cada día”.
 

El ilusionismo y el humor de Raúl Alegría regresan en el XII Festival Internacional de...
Comentarios