martes. 19.03.2024

El ciclo de conferencias de historia y ciencia en el Palacio de Albaicín organizado por el Ayuntamiento de Noja este mes de agosto continúa el jueves 18 con el historiador Carlos Vara, que regresa a la Villa con una charla enmarcada en el ámbito militar.

Bajo el título 'La poliorcética, neurobalística y la artillería', abordará las técnicas a la hora de atacar y defender una plaza fuerte y el desarrollo de máquinas bélicas previas a la invención de la pólvora, caracterizadas por emplear cuerdas a modo de tensores.

El ciclo concluirá el 25 de agosto, y en el marco del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria que se celebra este año, Noja acogerá la conferencia 'Leonardo Torres Quevedo. Ingeniero Cántabro Universal', impartida por Francisco González Redondo, profesor titular de Historia de la Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid, 

Doctor en Matemáticas, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y licenciado en Ciencias Matemáticas, este experto en la figura del inventor del transbordador, el dirigible y el mando a distancia hablará sobre el impacto que han tenido sus ideas en el desarrollo de la sociedad moderna.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la importancia de este nuevo ciclo de conferencias que "ofrecen una mirada renovada a aspectos de la historia y la ciencia".

En este sentido, ha destacado la "gran acogida" que cada año tienen estas charlas, pensadas para disfrutarse en familia, en las que expertos "ilustran sobre curiosidades, anécdotas y hechos relevantes del pasado que nos ayudan a comprender mejor nuestro presente".

El historiador Carlos Vara protagoniza una nueva conferencia en el Palacio de Albaicín
Comentarios