jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha organizado por segundo año consecutivo la campaña 'Compra Local', cuyo objetivo es fomentar el consumo en los comercios del municipio. Para participar los interesados deberán guardar su recibo de compra, realizado en cualquier establecimiento adherido a la campaña, escribir en la parte trasera del mismo su nombre, teléfono, localidad en la que residen y depositarlo en el buzón colocado en la planta baja del Ayuntamiento.

Según ha explicado el alcalde, Alejandro Llano, serán válidos todos los recibos emitidos desde el 1 de mayo al 15 de junio, ambos inclusive, y los concursantes optarán a seis grandes premios que se irán desvelando a lo largo del mes y medio que dura la campaña a través de las redes sociales municipales.

Esta iniciativa, con la que se busca fomentar el consumo de proximidad, comenzó a inicios del pasado año para apoyar a los comerciantes y establecimientos del municipio que habían sido castigados duramente por la crisis sanitaria.

En otro orden, el Ayuntamiento ha creado una mascota para promocionar el municipio e invitar a los turistas a acercarse al mismo y que conozcan "todas las bondades y hospitalidad que ofrece nuestra tierra", ha señalado Llano.

Se trata de un erizo sonriente y afable en su cuévano de mimbre, al que han denominado Cestín, como diminutivo del municipio de Hazas de Cesto y con el que se busca aunar tradición, a la par que poner en valor un animal típico de las zonas rurales de Cantabria.

El Ayuntamiento lanza la campaña 'Compra Local' para apoyar el comercio
Comentarios