viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha instalado una central fotovoltaica en el tejado de la Casa Consistorial que producirá electricidad limpia y con la que evitará la emisión a la atmósfera de más de 1,9 toneladas de CO2 anuales. La central fotovoltaica ubicada en el tejado del edificio municipal está compuesta por once módulos de 455W/unidad, que producirán anualmente más de 5.500 kWh de electricidad.

El alcalde, Alejandro Llano, ha destacado que, gracias a esta obra, el Ayuntamiento estima un ahorro del 60% en la factura eléctrica, "un importe muy considerable dado el alza del precio de la electricidad". Además, ha precisado que se trata de una inversión no solo pensada para el ahorro económico, sino también para "cuidar el medio ambiente y paliar los efectos del cambio climático".

La instalación ha contado con una inversión de 14.500 euros que han sido financiados en un 80% mediante la ayuda para instalaciones de producción de energía basadas en renovables concedida por la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria, por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), y por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto que ha aportado el 20 por ciento restante.

El Ayuntamiento instala una central fotovoltaica que evitará la emisión de 1,9...
Comentarios